Frío extremo en Bariloche: la ruta 40 está habilitada

La formación de hielo complica el tránsito en la ciudad. Se debe llevar cadenas si se transita hacia El Bolsón. La ruta 23 sigue cortada.





La curva de personas contagiadas vuelve a subir en la ciudad más poblada de la provincia. (Foto: Marcelo Martínez)

La curva de personas contagiadas vuelve a subir en la ciudad más poblada de la provincia. (Foto: Marcelo Martínez)

La ruta nacional 40 permanece habilitada al tránsito entre Bariloche y El Bolsón, con extrema precaución porque hay sectores con hielo.

Este jueves se registran temperaturas extremas en la cordillera, que llevan a -11,6ºC de sensación térmica (-5,9ºC temperatura real) en Bariloche a las 8 de la mañana.

El hielo predomina en esta jornada en calles de la ciudad y veredas donde quedó acumulada la nieve de ayer. Además complica el tránsito en las rutas de la región donde hay formación de hielo.

Vialidad Nacional informó en su reporte matinal que la ruta nacional 40 permanece habilitada con extrema precaución porque hay sectores con baja adherencia por hielo, principalmente en las zonas altas del trayecto entre El Bolsón y Villa Mascardi.

Además hay acumulación de nieve en las banquinas y las cadenas son de portación obligatoria para ser utilizadas de ser necesario.

Vialidad solicita a los conductores evitar maniobras de adelantamiento, respetar las distancias y circular a baja velocidad.

En tanto, la vieja ruta 40 (1s40) permanece cerrada al tránsito, lo mismo que la ruta nacional 23 desde Dina Huapi hasta Ingeniero Jacobacci donde ayer las nevadas fueron intensas.

Para hoy se espera en Bariloche una temperatura máxima de 0ºC y cielo cubierto la mayor parte del día.


Comentarios


Frío extremo en Bariloche: la ruta 40 está habilitada