Lo condenaron por golpear a su pareja en Plottier

Un juez lo declaró culpable de lesiones leves, calificadas por haber sido ocasionadas a una persona con la cual mantenía una relación de pareja y por mediar violencia de género.

Una pareja comenzó a discutir a la tarde noche, cerca de las 19. Luego el hombre la arrojó a la cama y empezó a golpearla. Ella logró escurrirse de sus manos y corrió hasta la puerta, pero estaba cerrada con candado. Él la volvió a agarrar, la ató y la amenazó con un cuchillo. Después de atemorizarla por tres horas, finalmente la dejó ir.

El relato ocurrió hace ya un año, el 30 de enero de 2019 en Plottier. Ayer un juez condenó a un hombre de siglas V.G.A. por lesiones leves, calificadas por haber sido ocasionadas a una persona con la cual mantenía una relación de pareja y por mediar violencia de género.

El veredicto se desprende de la acusación de la fiscal Carolina Mauri. La teoría que llevó al juicio, que se desarrolló la semana pasada, fue que el «imputado atacó a la víctima y le produjo las lesiones», luego de narrar todo el episodio. También lo acusó por amenazas simples.

Durante la audiencia de ayer, el hombre fue declarado penalmente responsable de las lesiones, agravadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género, en carácter de autor, de acuerdo a lo que difundió el Ministerio Público Fiscal.

Sin embargo, el juez sostuvo que no podían acreditarse, aunque destacó que se pudo determinar el contexto de violencia de género, al igual que las lesiones.

La pena se decidirá en una nueva audiencia que deberá fijar la oficina judicial, según indicaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios