Fue absuelto el hombre acusado de matar a su amigo en una noche de copas

Se había encontrado sangre de la víctima en la camisa del imputado, pero el Tribunal entendió que la prueba es insuficiente.

Tomó por sorpresa la decisión del Tribunal que definió hoy la absolución del acusado de matar a Lorenzo Pichihuinca, el 27 de marzo del año pasado, en el barrio Perón de Cinco Saltos. Concluyeron que la mancha de sangre de la víctima, que fue hallada en la camisa del acusado no es prueba suficiente para considerarlo autor del homicidio.

El fiscal Martín Pezzetta reconoció no sentirse “conforme” con lo resuelto por el tribunal, y destacó que aguardarán hasta que sea emitido el fallo completo, la semana próxima.

“Creemos que la prueba objetiva de Criminalística es contundente”, sostuvo y recordó que se trató de sangre de Pichihuinca en la camisa del imputado. Se trató de la única evidencia, ya que no hubo declaraciones testimoniales que remitan al momento del asesinato.

Sin embargo el Tribunal, compuesto por Sonia Martín, Álvaro Meynet y Alejandra González Vitale entendió que “faltó más evidencia”, y el acusado resultó absuelto. Alegaron que la prueba no logró revertir el grado razonable de la duda previsto, y consideraron que la certeza debe ser total, por lo que resultó absuelto.

Además consideraron el hecho de que el acusado defendió en todo momento su inocencia, y que avisó voluntariamente a la comisaría sobre la muerte de su amigo. La defensora mantuvo la estrategia de sostener el relato y la palabra de su defendido, a pesar de la prueba de sangre.

El imputado llegó a juicio con prisión preventiva, que fue dictada por la jueza de instrucción Florencia Caruso, que entendió que existía riesgo de fuga. Desde hoy el hombre recuperó su libertad, tras el veredicto emitido.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora