Fuerte caída de la Bolsa por las empresas energéticas y bancos

El índice Merval registra en la jornada de hoy una fuerte caída del orden del 11,5%. Mientras que la cotización del dólar se mantiene estable entre los 57 pesos.

Tras el saldo positivo del día lunes, en que la Bolsa porteña mostró una suba del 6,41%, en medio de la expectativa por el efecto de los anuncios en materia cambiaria, y con feriado bancario en EEUU, el índice Merval registra en la jornada de hoy una fuerte caída del orden del 11,5%, hasta las 23.122 unidades. La caída acumulada de los papeles argentinos en el mes de agosto, fue del 41,4%.

La dinámica es producto de la performance de las energéticas y los bancos. Entre las caídas más notorias, se registran las de YPF (-14,8%), Pampa Energía (-15%), Edenor (-12%), Banco Macro (-15%) y Banco Galicia (-11%).

Al mismo tiempo, no es una buena jornada en Wall Street, donde los principales indicadores bursátiles operan a la baja. El Dow Jones cae 1%, y el S&P muestra una tendencia similar.

Las acciones argentinas que cotizan en EEUU (ADR), también registran una jornada con caídas de entre el 3% y el 7%.

En cuanto al riesgo país, tras el inicio de la jornada en 2.534 puntos básicos, el indicador bajó hasta los 2.520, pero retomó la senda alcista hasta el récord de 2.541.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios