Fuerte crítica de UPCN por el descuento a quienes paren el lunes

El gobierno de Río Negro lo oficializó en la tarde del viernes y desde el gremio salieron al cruce con un duro comunicado.

El gobierno de Río Negro anunció en la tarde de este viernes que descontará el día a los empleados públicos que se adhieran al paro dispuesto por UPCN para el próximo lunes 2.

«La medida no significa desconocer el derecho a huelga de todos los trabajadores amparado en la Constitución Nacional y en nuestra Constitución Provincial (Artículos N° 14 bis y 40 inciso 6°, respectivamente), sino que ante la falta de contraprestación laboral no genera obligación de pago por parte del empleador», se indicó a través de un comunicado oficial.

Allí se destaca que «cada organismo deberá presentar en la Secretaría de la Función Pública a través de las áreas de Recursos Humanos la nómina de agentes que no concurrieron a trabajar en razón de la medida de fuerza a fin de realizar la correcta liquidación de haberes».

«Están asustados» dicen en el gremio

«Quieren asustar a los trabajadores con algo que por Ley nos corresponde, mostrando claramente que quien parece asustado es el gobierno» indicaron desde la central gremial en respuesta a laa medida oficial.

Para UPCN el paro «es una de nuestras formas como colectivo de trabajadores de hacernos escuchar cuando no miran nuestra realidad y quieren imponernos sus políticas y ajustes sobre los hombros nuestros y de nuestras familias».

El gremio recordó que «declaramos la realización de esta medida de fuerza a nivel nacional a través de UPCN Nación, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con todos los días de anticipación que indica la Ley y cumpliendo, como debe ser, con lo que dice la Constitución Nacional; la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales y todas las leyes vigentes que amparan nuestro Derecho a Huelga».

El titular de la entidad, Juan Carlos Scalesi, señaló que «el gobierno quiere meter miedo a la gente para que no vayan al paro y no ven más allá, porque eso es una amenaza peligrosa, es sumar atropellos a los trabajadores, es como destapar un cajón de abejas» y agregó que «los salarios perdieron demasiado en estos años, miles de trabajadores -por no decir todos- lo ven día a día, no es un invento de la UPCN, pero el gobierno se niega a escuchar, a ver lo que nos pasa, y usa la imposición».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios