Logo Rio Negro

Fuerte rechazo político en Neuquén a los despidos en el INTI

Representantes de distintos partidos acompañaron la audiencia pública de los trabajadores en la Legislatura. Alerta por los 254 despidos en el organismo.





Representantes de casi todos los sectores políticos de Neuquén manifestaron su apoyo a los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial y el repudio a los despidos en el organismo.

Luego de que se conociera que 254 empleados fueron desvinculados del INTI, se han repetido las muestras de rechazo a esta situación y crece el estado de alerta por el temor a nuevos despidos.

Te puede interesar Los despidos en el Inti llegan a Río Negro

Desde el gobierno nacional se justificó el recorte de personal con los registros de “ausentismo reiterado, incumplimiento de horarios laborales y de desempeños”. Además se indicó que entre 2011 y 2015 creció un 33% la planta de personal del organismo.

En este contexto, ayer se realizó una asamblea frente al Mercado Concentrador, a la que se acercaron integrantes de diferentes gremios, y esta mañana se realizó una audiencia pública en la Legislatura durante la que los trabajadores expusieron sobre la situación del organismo y el impacto negativo que tiene en el país.

Ayer se realizó una asamblea frente al mercado concentrador de Neuquén.

Bajo el lema “En el INTI no sobra nadie”, se explicaron aspectos de la vida cotidiana en los que tiene incidencia el organismo, como el control de los surtidores de combustibles o el apoyo a las Pymes.

Durante al audiencia estuvieron presentes integrantes del Frente Neuquino (FN), el Frente de Izquierda (FIT), Libres del Sur (LdS), el Frente para la Victoria (FpV) y el Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Te puede interesar El INTI trabajará con las Pymes del Parque Industrial

“Hoy la Legislatura se pone de pie para defender y apoyar la lucha de los trabajadores despedidos en el INTI y esperamos que el gobierno provincial haga lo mismo” reclamó el diputado Mariano Mansilla.

Por su parte, el presidente del bloque oficialista Maximiliano Caparroz afirmó que desde el gobierno siempre se apoyó al instituto y resaltó el “desacuerdo político a cualquier intento de desmantelar organismos de la jerarquía del INTI”.


Temas

INTI Neuquén

Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Fuerte rechazo político en Neuquén a los despidos en el INTI