Fundación Cultural Patagonia abre el año con grandes propuestas en Roca

Marzo llegará a la institución roquense con la visita de Nito Mestre, un homenaje a la mujer y música de películas.



Fundación Cultural Patagonia realizará el inicio oficial de su Temporada 2019 en Roca, con la repetición del exitoso concierto “Homenaje al cine”, en el que la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, recorre gran parte de la historia nacional e internacional del séptimo arte, junto con la proyección de numerosas piezas audiovisuales, especialmente producidas para este evento, que acompañan las interpretaciones de la orquesta, en una fusión exquisita de sonidos e imágenes.

El espectáculo, que se presentó en agosto del año pasado, con localidades agotadas, abrirá el año el próximo sábado 1 de marzo, a las 21, en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia, ubicado en San Luis 2085.

El sábado 9 de marzo, a las 21, el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263), recibirá al Ensamble de Música Popular de Fundación Cultural Patagonia con el concierto en Homenaje al Día de la Mujer.

La propuesta unirá música, danza, canto y actuación, con la dirección integral y puesta en escena de Tato Cayón. El Ensamble de Música Popular de FCP, compuesto por Miguel Spaciuk, violín; Laura Fuhr, viola; Laura Covicchi, violonchelo; Luciano Morán, contrabajo; Emiliano González, percusión y Jonathan Ceballes, guitarra y dirección; actuará junto a las cantantes Alfonsina Magariño, Mariana Jolivet, Natalia Joubert y Mary Sol del Hierro.

Asimismo, participarán los bailarines Sabrina Carreño, Giuliana Papino, Gonzalo Pradas, Verónica Arévalo y Rita Larroulet, con la dirección de Cecilia Lizarraga; la actriz Lis Barrueto y el pianista Mauro Moya.

El programa estará conformado por “Se dice de mí”, “A mi manera”, “Alfonsina y el mar”, “Grisel”, “Puerto Pollensa”, “Marinero de luces”, “Soy lo que soy”, “Himno al amor”, “Evidencias” y “Canción con todos”, entre otros.

Esta propuesta se presentará el jueves 7 de marzo, a las 21, en el Complejo Cultural (Calle Fernández Oro) de Cipolletti.

La actividad continuará en Roca con la visita del reconocido cantante y compositor Nito Mestre, el domingo 17 de marzo, a las 21, en el Auditorio “Ciudad de las Artes”.


Comentarios


Fundación Cultural Patagonia abre el año con grandes propuestas en Roca