Fútbol: se fueron 10 técnicos en 15 fechas en la Liga Profesional

El último fue Omar De Felippe, que dejó la dirección técnica de Atlético Tucumán.

En el fútbol argentino, los dirigentes resolvieron quitar los descensos poniendo a la pandemia como excusa, algo que no se hizo en otro torneo importante de fútbol en el mundo.

Sin embargo, los entrenadores siguen desfilando y, con la salida de Omar De Felippe de Atlético Tucumán, ya son diez técnicos los que dejaron su cargo en lo que va de la Liga Profesional 2021.

“La comisión directiva del club Atlético Tucumán informa que Omar De Felippe dejó de ser el director técnico de nuestra institución. Agradecemos a él y su cuerpo técnico por su profesionalismo y don de gente”, señaló el club, ayer en Twitter. Con 16 puntos en 15 partidos jugados, Atlético se ubica en el puesto 21 sobre 26 equipos de la Liga Profesional. Ganó 4, empató 4 y perdió 7.

El partido contra Talleres, que fue derrota 2-0 en el último turno del lunes, fue el último cotejo dirigido. El equipo no jugó mal, pero la caída refleja los números pobres y estos contrastan con la excelente campaña anterior encabezada por el Ricardo Zielinsky.

Omar es el décimo en una lista que integran Juan Antonio Pizzi de Racing, Miguel Ángel Russo de Boca, Gustavo Coleoni de Central Córdoba, Sergio Rondina de Arsenal, Sebastián Méndez de Godoy Cruz, Juan Azconzabal de Unión, Martini y Messera de Gimnasia, Fernando Gago de Aldosivi y Leonardo Madelón de Platense.

En algunos casos, las decisiones se estiraron por demás, como las de Pizzi y Russo, cuyos equipos mostraron un nivel muy bajo para los planteles con los que cuentan. Las causas de esas dilaciones pasan por lo contractual, ya que los clubes no están en condiciones de asumir deudas y esperan renuncias o mutuos acuerdos para finalizar los vínculos.

Hay otros en los que las modificaciones dieron resultados y el caso más resonante es el de Diego Flores, quien llegó sin pergaminos al Tomba y está haciendo una gran temporada.

Los de Sebastián Battaglia en Boca y Claudio Spontón en el Calamar son interinatos, aunque ambos tienen muchas chances de continuar después de diciembre. El resto contrató nuevos entrenadores, con distinta suerte.

Algo que suele ocurrir en el fútbol nacional es la rotación de técnicos y el último en vivirlo es el Huevo Rondina, que dejó Arsenal y rápidamente fue contratado por Central Córdoba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios