Gabriela Arias Uriburu dará una charla en Roca

“Estamos invadidos de tecnología, pero paradójicamente hay serias dificultades para comunicarse, mucho aislamiento, timidez y falta de seguridad al enfrentar el desafío de la comunicación”, expresó Alba Cerutti, profesora de letras que hace un año da un taller para ayudar a la gente a despertar la comunicación.

“En este espacio hay charlas, estrategias, procedimientos, autores nuevos que nos hablen sobre esta temática”, explicó. Alba dijo que se trata es algo más integral que solo mejorar la comunicación. “Somos alma, espíritu y cuerpo y lo que hacemos resuena en el otro”, dijo.

La profesora hace años da clases y su proyecto surgió con el fin de hacer algo nuevo y abrirlo a la comunidad. “Tiene que ver con una comunicación de adentro hacia afuera. Trabajo mucho lo que es el cuerpo, el espíritu y el alma, es una comunicación con todas las aristas”, destacó.Señaló que todo comunica, el silencio, un gesto, “no se puede no comunicar”.

“Este es un  taller para despertar la comunicación. Mucha gente viene con miedo de expresar, y cuando nos tenés palabras te deprimís”, sostuvo.Destacó que cuando uno tiene una comunicación consciente “es más cociente de tus actos”.

Los talleres se realizan en toda la región. Los interesados pueden contactarse al Facebook de Alba Cerutti o a su cuenta en Instagram.

También como cierre de un año de trabajo este sábado 13 va a llegar a Roca por primera vez Gabriela Arias Uriburu para compartir el taller “Si estás vivo, se puede”.

“Se trata de un recorrido sobre su historia personal y cómo el dolor la invitó a transformar su vida por completo”, comentó Alba.La mujer vivió un calvario en 1997 cuando su ex esposo, en el medio de un proceso de divorcio, se llevó a sus tres hijos a Jordania de manera ilegal.

Luego de años de lucha constante, ella volvió a estar presente en sus vidas, pero su misión cambió para siempre. Hoy lidera la Fundación Niños Unidos por el Mundo para ayudar a mujeres en situaciones similares.

El evento se realiza en Mariano Moreno 265  y comienza a las 10. La entrada es de $550 para el público general y $490 para️ jubilados y estudiantes. Entre las temáticas se hablará sobre la paz en la familia; la multiculturalidad; padres y adolescentes; vínculos; herramientas para Bien. Además presentará su último libro.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios