Gabriela Sabatini recibió un prestigioso premio por su carrera

La ex tenista fue reconocida en París por la Federación Internacional de Tenis con la distinción "Philippe Chatrier".

La gloriosa carrera de Gabriela Sabatini fue premiada por la Federación Internacional de Tenis con el galardón «Philippe Chatrier».

La ex tenista recibió la distinción en la cena anual del ente mundial en París que coincide con una nueva edición de Roland Garros.

Sabatini fue la jugadora argentina con más títulos de la historia y una deportista ejemplar. Logró volver a popularizar la disciplina en nuestro país después de Guillermo Vilas.

Ganó 27 campeonatos, entre ellos el US Open, torneo que sólo Willy y Del Potro pudieron conseguir. Al igual que el tandilense logró la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988. Llegó a ser N° 3 del mundo y estuvo en actividad entre los años 198 y 1996.

El premio se otorga desde 1996 y lleva el nombre el ex presidente de la Federación. La cancha principal del Gran Slam parisino también se denominó Philippe Chatrier. Sabatini ya había sido distinguida en 2006 al ingresar al Salón Internacional de la Fama.

John McEnroe, Margaret Court, Martina Navratilova y Rod Laver son algunas de las leyendas que obtuvieron la distinción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios