Gallego arregló su alejamiento y asume Ruggeri 28-5-03

El "Tolo" acordó todo en la reunión con los dirigentes.



BUENOS AIRES (Télam) - Américo R. Gallego arregló ayer su desvinculación de la dirección técnica de Independiente, luego de llegar a un acuerdo en una reunión que el presidente del club Andrés Ducatenzeiler mantuvo con el representante del entrenador, Claudio Curti, mientras que su sucesor Oscar A. Ruggeri asumirá oficialmente esta tarde el cargo.

Esto lo confirmó el vicepresidente primero de Independiente, Fernando Sciaccaluga, quien explicó que "se llegó a un arreglo con Gallego y se le reconocerá al técnico la totalidad del contrato, que vencerá recién el 30 de junio".

El dirigente también confirmó que Ruggeri asumirá esta tarde la dirección técnica del plantel.

Mientras Gallego se despidió ayer de los jugadores, luego de la práctica en Villa Domínico, el ex capitán del seleccionado argentino será presentado en una conferencia de prensa a brindarse en la sede de Independiente, antes del entrenamiento vespertino.

El vínculo de Ruggeri, quien será acompañado como ayudante de campo por Carlos "Cacho" Córdoba y en la preparación física por Marcelo Rozemblat, se extenderá hasta el 30 de junio de 2004.

Al margen de Ducatenzeiler y Curti, asistió al encuentro de ayer el protesorero Daniel De Vittis, quien trató directamente todo lo atinente al tema económico.

La desvinculación de Gallego comenzó a gestarse a comienzos del presente Clausura, cuando el empresario Daniel Grinbank, gestor del arribo de las figuras que permitieron el título en el Apertura e impulsor del ascenso de Ducatenzeiler a la presidencia, cuestionó públicamente la pretemporada desarrollada por el plantel profesional.

Hace dos semanas el alejamiento quedó sellado, al expresar el propio Ducatenzeiler que daba por terminado el ciclo de Gallego en Independiente, en virtud de que el técnico no asistió a la reunión en la que se trató su continuidad en el cargo.

La etapa del "Tolo" en la institución de Avellaneda tuvo una curiosidad, ya que empezó y terminó en una décimotercera fecha de un torneo Clausura y con el equipo empatando sin goles, ambos partidos como visitante.

El sábado 13 de abril del año último, por el Clausura, Gallego debutó ante Talleres, en Córdoba, y el ciclo terminó seis jornadas antes del final del Clausura con el partido del pasado viernes 23 de frente a Estudiantes, en La Plata.

Gallego llegó al club con la misión de asegurarle la permanencia en primera y asumió la conducción técnica luego de la también prematura salida de Néstor R. Clausen, con el equipo asfixiado por el promedio.

El ex entrenador de Ríver no sólo logró oxígeno con los guarismos del descenso, sino que obtuvo el Apertura con una eficacia del 75,44 por ciento de los puntos en juego, lo clasificó para la próxima Copa Libertadores y lo ubicó en una posición expectante para participar de la Copa Sudamericana de este año.

Respecto de la permanencia, el técnico deja el equipo con un promedio de 1,296, superando en la tabla a nueve equipos.

En cuanto a su campaña, Gallego abandona transitoriamente el "buzo" de técnico con mayor porcentaje de puntos entre los que estaban en actividad hasta la fecha anterior, aún por encima del exitoso Carlos Bianchi.

Todos estos datos permiten calificar de "curiosa" la desvinculación del "Tolo", por las desprolijidades en el manejo del fútbol profesional del club argentino históricamente más trascendente a nivel internacional.


Comentarios


Gallego arregló su alejamiento y asume Ruggeri 28-5-03