Galli pide que informen



CORDERO (ACS).- El presidente electo del Concejo Municipal, Néstor Fabián Galli, se quejó de que el actual intendente, Néstor Braun, le niega documentación sobre el estado financiero de la comuna.

“El presidente actual del Concejo dijo que no vamos a poder acceder a la documentación hasta el 10 de diciembre. Todo este tiempo nos presentamos en la municipalidad con el asesor legal y contable para empezar con la transición, sin embargo la respuesta fue negativa”, dijo.

Galli, del PJ, asumirá en el Concejo Municipal tras haberle arrebatado en las urnas la posibilidad al radical Braun de repetir un período en la jefatura de gobierno comunal.

“Los justificativos que él pone son que está acomodando la documentación y no quieren que se malinterprete la actual, pero yo creo que no se puede malinterpretar algo que está en orden”, ironizó.

Aseguró que mientras en los medios Braun aseguró que tiene un municipio sin deudas y con obras, “por otro lado dice que tiene deudas, y en provincia ya conocemos que tiene coparticipaciones adelantadas, por lo tanto en nuestra gestión ya sabemos que se nos va a descontar coparticipaciones que se le fueron adelantando”.

Para Galli, el principal problema es que a pocos días del cambio de gobierno “Braun no quiere reconocer la derrota”. Agregó que de acuerdo a los números finales entregados por la Justicia Electoral provincial, la victoria en las urnas no fue por los apretados 8 votos del escrutinio provisorio, sino por 61 sufragios.


Comentarios


Galli pide que informen