Ganaderos de Neuquén encontraron cómo vender, a pesar de la cuarentena

El jueves se realizó el  remate de invernada desde una página web donde se mostraron filmados los rodeos de las estancias neuquinas.

A contramano de otras actividades como la venta minorista que no le encontró la vuelta a la venta por internet y reclama a gritos la apertura para atender a los clientes en forma presencial, el sector ganadero de Neuquén logró saltar la valla.

La Sociedad Rural del Neuquén realizó el primer remate de bovinos para engorde en forma online de la Patagonia y el resultado es que no quedó nada sin vender.La entidad habla de éxito y de buenos precios.

Durante tres horas y desde una página web del subastador, Gastón Paz levantó y bajó el martillo varias veces hasta que vendió al mejor postor los 1.830 animales que estaban filmados en alta definición y que se podía ver pastando en los campos neuquinos.

En efecto, el primer remate online que se realizó el jueves, en este caso el tradicional de invernada que se hace cada otoño en la Sociedad Rural del Neuquén, “fue un éxito”, dijo la entidad.

Estuvo organizado por Abraham Neiman con el martillo virtual de Gastón Paz y el apoyo de la web para su realización de Paz Hnos., se vendieron todos los animales “a muy buenos precios”.

Asi se veía la pantalla del remate (Sociedad Rural del Neuquén)

“Estamos realmente muy conformes con esta primera experiencia”, expresó Abraham Neiman e indicó que fueron “muy buenos los resultados de venta y la participación de la gente. Si bien hay aspectos a mejorar, se pudo trabajar muy bien”.

Es que la opción online de este remate permitió la participación de productores de todo Neuquén, pero también de Chubut, Río Negro, La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego y provincia de Buenos Aires.
Salieron a la venta unos 1.830 animales.

Los terneros machos se vendieron a un promedio de $112, los novillitos a $100, las terneras hembras a $113, las vaquillonas a $100, la vaca nueva a $49.150 y la vaca medio uso a $37.200. Los compradores se llevaban de regalo vinos de una estancia de Junín de los Andes y chocolates de San Martín de los Andes, una atención especial.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios