Garantizaron más seguridad y los taxistas levantaron los cortes

La Policía aseguró que reforzará la prevención en Centenario





CENTENARIO (ACE).- Los taxistas de Centenario levantaron el corte sobre el puente Centenario – Cinco Saltos y también liberaron el tránsito a la altura de las cabinas del peaje, en la ruta 7.

Según explicó la presidenta de la asociación de taxistas, Corina Troncoso, las medidas de fuerza cesaron alrededor de las 12.30, tras la firma de un acta acuerdo con el jefe de la Policía neuquina, Juan Carlos Lepen, el comisario Alvaro Laserna y otros comisarios que se comprometieron a realizar controles durante la noche y madrugada en Centenario.

A la medianoche de ayer hubo incidentes menores en la comisaría de Cinco Saltos, cuando los taxistas que permanecían cortando el puente querían sacar por la fuerza a un hombre de 25 años que fue demorado en las inmediaciones del puente Cinco Saltos – Centenario.

Según los jefes policiales, los taxistas intentaban hace «justicia por mano propia» contra el sospechoso, al que acusaban de robo. El taxista de Centenario no fue asaltado; levantó pasajeros en Villa Obrera que luego le resultaron «sospechosos» porque a su entender, tenían «cara de delincuentes» y pelo largo, según aseguró.

Cuando llegó a Cipolletti por el alerta que hubo entre móviles de esa ciudad, los dos sospechosos se vieron rodeados de taxistas, y allí se bajaron sin pagar el pasaje.

El jefe de la caminera de Cinco Saltos desmintió las versiones relacionadas con un tiroteo con los pasajeros al momento de la detención. «Cuando se los paró para el control al taxista que venía de Fernández Oro, el pasaje que iba atrás se dio a la fuga y por eso se dio la voz de alerta, pero no hubo tiroteo. Uno de los que se escapó fue aprehendido y no tenía armas, el otro se perdió en el bosquecillo y por la oscuridad no fue hallado», dijo Miguel Haweylak, jefe de la caminera en Cinco Saltos.

El demorado de 25 años -que resultó sin prontuario- fue llevado a la comisaría de Cinco Saltos para averiguación de antecedentes por haberse escapado del control para salvaguardarlo de los taxistas enfurecidos, y a la espera de conocer la denuncia del taxista.

Aunque algunos taxistas aseguraron por radios y medios televisivos que al conductor del Taxi Jet lo llevaron a Cipolletti a punta de pistola, el taxista no denunció el asalto a mano armada, sino que insistió en que tenía la seguridad de que lo iban a asaltar y por eso viajó con el cartel apagado desde Centenario hasta Cipolletti, en señal de alarma.

Como se recordará, el corte del puente se produjo cuando el conductor volvió a Centenario, se decidió «por tiempo indeterminado» y por la falta de seguridad, en tanto el corte se trasladó a las cabinas de peaje durante la mañana de ayer.

«Los controles se van a hacer en cinco ó seis lugares distintos de Centenario durante la noche y hasta la mañana, y dentro de 20 días nos vamos a reunir nuevamente para ver si funcionaron», dijo Troncoso ayer al señalar que las soluciones fueron «positivas».


Comentarios


Seguí Leyendo

Garantizaron más seguridad y los taxistas levantaron los cortes