García se metió en el Top 5 del Turismo Nacional

Fue el mejor de los regionales en la Clase 3, que empezó su actividad en La Plata y Manu Urcera tuvo un estreno complicado.

Redacción

Por Redacción

Antonino García quedó cuarto con el Ford Focus del Martos Competición en el entrenamiento que cumplió la Clase 3 en La Plata. Gentileza.

Antonino García anduvo rápido en el único entrenamiento de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de La Plata, en la previa a la quinta fecha que se disputará mañana en el autódromo Roberto J. Mouras, de La Plata, y donde el bicampeòn José M. Urcera se presentó con nuevo auto.


García, quien terminó tercero en la cuarta fecha y avanzó al sexto lugar en el certamen, no tardó en convertirse en uno de los más rápidos del entrenamiento, el único de la categoría debido a lo acotado de la programación que se cumple entre semana debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de Coronavirus.


La actividad se dividió en dos grupos y tanto García como Urcera estuvieron en el primero, aunque con rendimientos muy diferentes en un entrenamiento que tuvo al ex campeón Facundo Chapur como el más rápido, ratificando que tiene intenciones de volver a la victoria.


García volvió a funcionar muy bien, como en las pruebas anteriores.Trabajó mucho con el Martos Competición y terminó siendo rápido con el Ford Focus con el que logró podio en la prueba anterior.


García aprovechó que tiene el circuito de La Plata para probar, por lo que ayer, a pesar de la lluvia, dio algunas vueltas para dejar todo en condiciones, lo que facilitó su trabajo en el único entrenamiento.


Urcera, como esperaba, tuvo que trabajar mucho en acomodar su nuevo Peugeot 408, que reemplazó al Honda con el que logró sus dos títulos en la categoría.


El nuevo auto, que no se utilizaba desde marzo del año último, primero tuvo un problema con los frenos y después una falla eléctrica por lo que se paró el motor.


Urcera trabajó mucho con los integrantes del Larrauri Racing, como esperaban, encima sin poder contar con la posibilidad de compartir la puesta a punto con Leonel Larrauri, ausente por Coronavirus.


Chapur cerró su mejor vuelta en 1m 33s 18/100. Lo siguieron Nicolás Posco, a 15/100; Damián Markel, a 21/100; García, a 27/100; Leandro Carducci, a 45/100; Carlos J. Merlo, a 47/100; Germán Todino, a 48/100; Gastón Iansa, a 54/100; Leonel Pernía, a 55/100, y Ever Franetovich, a 71/100. En el lugar 31 quedó Urcera, a 2s 92/100.

Mañana muy temprano seguirá la actividad, porque a las 8.35 habrá un nuevo entrenamiento. A las 10.10 comenzará la clasificación, en la que Manu Urcera y García estarán en el último grupo.

«Sabíamos que podíamos tener algunas complicaciones porque se trata de un auto nuevo, pero me gustó su funcionamiento. Fue acertado el cambio».

Manu Urcera trabajó mucho con el Larrauri Racing en su Peugeot 408.


A las 12.35 se disputará la primera serie y desde las 13.05 se cumplirá la segunda.Para las 15 se programó la final, que se disputará a 20 vueltas o 40 minutos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios