Scaloni definió la lista para la Copa América con sorpresas

El entrenador eligió a los 28 jugadores para el torneo continental y dejó afuera a dos futbolistas que fueron titulares hace una semana con Chile.

Redacción

Por Redacción

La lista de la Selección Argentina para la Copa América se hará oficial mañana pero ya se conocieron los cuatro nombres que descartó Lionel Scaloni y los 28 confirmados.

El tiempo límite para entregarle la nómina a Conmebol es a las 19 horas de hoy y el entrenador se tomó hasta último momento para decidir a los convocados.

Los cuatro que se quedarán afuera son: Juan Foyth, Lucas Ocampos, Emiliano Buendía y José Luis Palomino. Lo sorpresivo es que los dos primeros fueron titulares en la fecha de Eliminatorias de la semana pasada ante Chile.

A pesar de que Franco Armani aún da positivo en los test PCR, la Conmebol lo habilitó a jugar porque ya tiene el alta desde hace semanas. Scaloni decidió que vayan los cuatro arqueros. También estarán Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.

La lista tiene seis jugadores de 23 años o menos: Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nahuel Molina, Nicolás Domínguez, Exequiel Palacios y Lautaro Martínez.

La otra decisión inesperada fue la inclusión de Lucas Alario. El delantero del Bayer Leverkusen se recupera de una lesión pero el DT resolvió llevarlo igual. Ocupó el lugar de Julián Álvarez que quedó como reserva en caso de que no se recupere el ex Colón o se complique la situación de Armani.

El resto son: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez, Lionel Messi, Nicolás González, Sergio Agüero, Ángel Correa, Ángel Di María y Joaquín Correa.

Argentina debutará el lunes a las 18 horas contra Chile. El viernes enfrentará a Uruguay, el lunes siguiente a Paraguay y una semana después a Bolivia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios