Gasoducto

Muchas veces he dicho y preguntado: ¿por qué si las obras de infraestructura con costos multimillonarios en dólares, como en este caso el gasoducto de la Línea Sur y como han sido los tendidos de líneas de alta tensión, incluidos los parajes, las obras se hacen con recursos del Estado para después entregar el servicio en bandeja a los privados para que ellos transporten con nuestra plata y cobren y ganen fortuna sin poner un peso? ¿Por qué no se encarga el mismo Estado en abastecer de estos servicios, ya que se invierte tanto para que otro se beneficie?

No hay dudas de que estos son negocios donde sin ninguna duda los funcionarios reciben su parte, tanto en las obras como en la entrega de tamaño negocio. A esto hay que agregar que las privatizaciones significaron muchos despidos de empleados. ¿Cuándo los genios funcionarios políticos van a hacer algún negocio que redunde con beneficios para el Estado y los rionegrinos?

Ali Yauhar

DNI 8.211.757

Los Menucos


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios