Gastronomía y turismo del Valle

ROCA(AR).- La Dirección de Turismo del municipio local prepara para febrero un encuentro para periodistas y comunicadores sociales de la región, destinado a dar a conocer las bondades turísticas y gastronómicas que ofrece el Alto Valle. Contará con la presencia de reconocidos periodistas de medios nacionales, quienes disertarán a cerca del posicionamiento del Valle en el turismo y la gastronomía nacional.

La directora de Turismo, Guadalupe del Valle, es la encargada de la organización del primer encuentro de periodistas de turismo y gastronomía, al que ya tienen comprometida la presencia de panelistas de diferentes medios nacionales el 18 y 19 de febrero, en el Centro de Convenciones de la Fundación Cultural Patagonia, ubicado en la calle San Luis 2.080.

El evento contará con la presencia de periodistas de diferentes medios como La Nación, Clarín y otros medios nacionales con el objetivo de lograr una mayor difusión de las bondades que ofrece la región y la ciudad, para los turistas. También participará la embajadora de Austria.

El objetivo del foro es la difusión de las bondades que ofrece la ciudad y las posibilidades que ofrece el turismo local que tiene como eje principal, la recorrida por los circuitos rurales que son los que despiertan el mayor interés de los visitantes.

El encuentro tendrá carácter de foro de opinión ya que participarán 11 panelistas de medios nacionales y locales. Las charlas que tendrán carácter libre y gratuito para todos los que estén interesados en participar, podrán debatir con los representantes de los diferentes sectores relacionados con el turismo y la gastronomía. La idea del encuentro es generar debates sobre el manejo que se le da a las temáticas en la región del Valle y principalmente cómo se encuentra la ciudad a nivel nacional, el papel de la manzana y la importancia de las rutas alimentarias.

El cierre de cada uno de los encuentros se realizará con la preparación de comidas, por uno de los chef de la Escuela del Gato Dumas de Buenos Aires, que preparará para la finalización de ambas jornadas, platos a base de manzanas, peras y vinos regionales.

Los periodistas invitados recorrerán varios de los lugares representativos de la ciudad y participarán de la cena de gala de presentación de la Fiesta Nacional de la Manzana.


Comentarios


Gastronomía y turismo del Valle