Alfajores que desbordan chocolate

Una receta para tentarse en cualquier momento. La sugerencia es de @lacocinadesyl.


Ingredientes (20 unidades)
– 400 g de harina 0000
– 80 g de maizena
– 200 g de manteca pomada
– 150 g de azúcar
– 1 huevo
– 1 cdta polvo de hornear
– 1 cdta de bicarbonato de sodio
– 1 cda sopera de miel
– ralladura de una naranja
– 100 g cacao en polvo

Para el relleno:
– dulce de leche
– opcional: ganache de chocolate (200 g de chocolate cobertura semiamargo + 200 g de crema de leche)

Para el baño de chocolate:
– 400 g de cobertura de chocolate semiamargo, puede ser blanco también…

Un mordisco y después no parás más.

Procedimiento

Batir en un bol la manteca a punto pomada con el azúcar, luego agregar el huevo, la esencia de vainilla y por último la miel. Reservar.

En otro bol, mezclar los secos tamizados (la harina, maicena con polvo de hornear, bicarbonato y cacao en polvo. Incorporar los secos sobre el bol de los ingredientes reservados.

Armar un amasa homogénea , llevar al frio unos 30 minutos. Estirar a 4 cm y con un cortante hacer las tapitas, disponerlas en una asadera enmantecada y hornear aproximadamente 10 minutos en horno 160°. Retirar y dejar enfriar bien.

Para el relleno calentar la crema y llevar sobre las monedas de chocolate, dejarlo descansar así unos minutos, luego mezclar y esperar que a enfríe (tiene que tomar consistencia de relleno) para llevar a una manga, de esa forma el armado es mucho más fácil.

Armar los alfajores con este relleno en el medio o simplemente con dulce de leche. Bañar con el chocolate, lo podés derretir a baño de maría y decorar con nueces o hilos de chocolate de otro color.

TIP: Para que el baño de chocolate quede bien fluido podes agregar dos cucharadas de aceite neutro en el momento de calentarlo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios