Galletas damero de vainilla y chocolate que tientan

Para hacer en cualquier momento y compartir. La sugerencia es de @cocinarencasa.


Ingredientes
Para la masa de vainilla:
– 200 g harina 0000
– 140 g manteca
– 30 g azúcar light
– 1/4 cdita. sal
– 1 yema
– 1 cdita. esencia de vainilla

Para la masa de cacao:
– 170 g harina 0000
– 25 g cacao amargo
– 140 g manteca
– 30 g azúcar
– 1/4 cdita. sal
– 1 yema
– 1 cdita. extracto de vainilla

Así quedan las masas para empezar a combinarlas.

Preparación

Mezclar la manteca a temperatura ambiente junto con el azúcar light y la esencia de vainilla. Agregar la yema de huevo y mezclar. Incorporar la harina junto con la sal y unir hasta formar la masa. Estirar la masa en forma de rectángulo sobre 2 papel film de cocina hasta que quede de 5 mm de espesor y llevar a la heladera por media hora hasta que haya solidificado.

Realizar el mismo procedimiento con la masa de cacao.

Para que queden parejo podemos usar una regla.

Retirar el papel film que se encuentra en la superficie de la masa de vainilla y pincelar con clara de huevo. Retirar el film de la masa de cacao y colocar sobre la masa de vainilla. Emparejar los bordes.

Cortar por la mitad la masa unida y colocar nuevamente una sobre otra previamente pincelada una de ellas como la clara de huevo para unir.

Cortar tiras hacia lo largo de medio centímetro de espesor y colocar una sobre otras previamente pinceladas con clara de huevo intercalando los colores hasta formar un rectángulo. La parte frontal se verá como un tablero de ajedrez.

Así queda la combinación.

Envolver en film y llevar al freezer media hora. Retirar el film cortar rodajas y disponer en una placa para horno. Cocinar en horno a 190º C durante 15 minutos. ¡Listo, a disfrutar!


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios