30 min cronometro

Se viene la lluvia y esta receta de tortas fritas es ideal para el fin de semana

Este fin de semana, se anticipan lluvias en el norte de la Patagonia. Por esa razón, compartimos con vos esta receta de tortas fritas para que te prepares con todo.

img-recetas
30 min cronometro

Se viene la lluvia y esta receta de tortas fritas es ideal para el fin de semana

Este fin de semana, se anticipan lluvias en el norte de la Patagonia. Por esa razón, compartimos con vos esta receta de tortas fritas para que te prepares con todo.

Lista de Ingredientes

Harina 000: 1 kilo

Levadura fresca: 40 gramos

Aceite de girasol: 5 cucharadas soperas

Sal: 1 cucharadita

Agua tibia: cantidad necesaria

Aceite o grasa para freír: cantidad necesaria

Disfrutar de unas buenas tortas fritas no necesita de ninguna excusa: cualquier día es ideal para aprovechar las ganas y hacerlas en casa. Pero, además, si hay pronóstico de lluvias para este fin de semana es necesario meterse en la cocina y preparar esta sencilla receta.

Si no sabés cómo hacerlas, compartimos con vos esta receta de tortas fritas caseras como hacían las abuelas, para que disfrutes con familia y amigos.

¡Tomá nota!

Paso a paso, cómo hacer tortas fritas caseras


Para hacer unas deliciosas tortas fritas, esta es la receta:

Paso 1
Sobre una superficie limpia, que puede ser la mesa o la mesada, colocamos la harina y hacemos un hueco en el medio, como si fuera un volcán.
Agregamos la sal, el aceite o la grasa y la levadura, previamente disuelta en una taza con agua tibia (hay quienes le ponen 1 cdita. de azúcar, eso es opcional).

Paso 2
Juntamos los ingredientes desde el medio, para que los líquidos y los sólidos se integren bien. Una vez que va tomando forma el masacote, empezamos a estirar con nuestras manos. Tomamos un extremo de la masa con una mano y con la otra estiramos, esto es para que todo quede bien integrado y sin grumitos, por eso hay que amasar bien.

Paso 3
Dejamos descansar la masa de 20 a 30 minutos en un bol, tapada con un repasador y en un lugar más bien cálido. Luego repartimos la masa en 4 o 5 bollos y empezamos a estirar con un palote.

Paso 4
Colocamos una pisca de harina sobre la mesada y estiramos hasta que la masa tenga 1 cm de alto, más o menos. Cortamos la masa, con cortante o a cuchillo, de la forma que quieras, y la vamos colocando sobre un repasador o mantel. Las tapamos y dejamos que descansen por otra media hora o hasta que leven.

Paso 5
En una olla vamos colocando aceite o grasa (que no llegue a hacer humo cuando se calienta porque eso significa que se quemó) suficiente y freímos las tortas. Hay que asegurarse de que se doren de ambos lados. Al sacarlas las ponemos sobre papel absorbente y si te gusta, las espolvoreas con azúcar.

Ahora sí, disfrutálas!


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios