Un clásico para el mate: palmeritas

Un desayuno o merienda asegurados en sabor. La propuesta es de Santiago Giorgini (@santigiorgini).


Ingredientes
Para el amasijo:
– 400 g harina 0000
– 200 cc agua
– 10 g sal

Para el empaste:
– 100 g harina 0000
– 500 g manteca
– 300 g azúcar para armar las palmeritas

Imperdibles!!

Elaboración

Para el amasijo: Poner la harina en un bol , o sobre la mesada. Hacer un hueco en el centro, poner el agua y la sal. Unir hasta formar la masa, y dejar descansar tapada a temperatura ambiente.

Para el empaste: Mezclar la manteca blanda con la harina, dar forma rectangular, envolver en film y llevar a la heladera.

Armado del hojaldre: Estirar el amasijo en forma rectangular de aproximadamente 30 cm x 40 cm. Disponer el empaste en el centro y encerrarlo con la masa, doblando todos los lados. Primer pliegue: (simple ) Estirar el bastón anterior hasta obtener un rectángulo de 25 cm x 50 cm. Plegarlo en 3 partes iguales. Envolver en film y llevar a la heladera durante 30 minutos. Segundo pliegue: (doble) colocar la masa con la abertura hacia uno. Estirar con cuidado hasta lograr nuevamente un rectángulo de 25 cm x 50 cm. Llevar hacia el centro los lados de 25 cm y replegar la masa sobre sí misma. Volver al frío, por 30 minutos. Para completar el hojaldrado, repetir un pliegue simple y uno doble, de igual forma a lo anterior. En total deben realizarse 4 pliegues (2 simples y 2 dobles).

Armado de las palmeritas: Estirar el hojaldre formando un rectángulo de 2 mm de espesor. Espolvorear con azúcar. Enrollar ajustando desde cada uno de los extremos más largos hacia el centro. Montar un rollo sobre el otro y presionar. Enfriar el rollo en la heladera durante mínimo 30 minutos. Cortar rodajas de 1 cm de ancho, y colocar en placas levemente enmantecadas y frías. Cocinar en el horno a 200° C o hasta dorar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios