Yo Como

«Un corte de carne de Cholila bien grillado…» es lo más, desafía la joven cocinera Almendra Bonansea

Más datas de la bio de la cocinera revelación de este verano en la comarca andina.

Almendra Bonansea (27) es “la” cocinera emergente de este verano en la comarca andina.

Y es la gran promesa de la gastronomía patagónica.

Así la consideran los consagrados de Río Negro y Chubut que no le pierden paso y que la conocen mucho de tanto compartir cocinas, festivales, eventos y viajes.

Leé acá la entrevista que le hicimos para conocerla aún más

De esta entrevista quedaron definiciones importantes que bien caracterizan su cocina. Veamos.

“En mi cocina nunca faltan carnes de la zona. No tengo dudas que la de Cholila criada a pastura es la mejor del mundo. Lácteos, frutas y verduras de la comarca que son de primera calidad, todo tipo de hongos silvestres y trucha”.

“Un corte de carne de Cholila bien grillado acompañado de hongos silvestres y verduras de la comarca le hace competencia a cualquier plato de alta gastronomía francesa”.

“Las pasteleras de donde hoy trabajo hacen una torta de chocolate y almendras que ¡Dios mío!”.

“En verano revan unas pakoras veganas de harina de garbanzos con mousse de palta y una ensaladita orgánica de la huerta o una trucha con estofado de hongos y vegetales asados con aromáticas producidas por nosotros mismos”.

PIN PON para conocer mejor a Almendra Bonansea

«Café siempre.

Amor por el vino desde que me permiten beber. En nuestra comarca andina están haciendo muy buenos vinos y destilados.

El chef de El Bolsón Augusto Rousseau siempre fue un gran colega y maestro, siempre une a los cocineros de la región y estoy muy agradecida por marcar ese camino.

Hay una cocinera japonesa-estadounidense que se llama Niki Nakayama que siempre me voló la cabeza en su perfeccionismo y simpleza que es clave en la cocina japonesa. Ser impecable en lo simple es muy difícil».

«¿Una sugerencia que podría darle a alguien que comienza a estudiar cocina? Que se meta a una cocina de un restaurante apenas comienza a estudiar. La comodidad y tiempos de una cocina de escuela no tiene nada que ver con una cocina de verdad. Y la única forma de saber si tu pasión es tan grande como para soportar tanta presión, horas de trabajo y gratificaciones -que a veces nunca llegan- es estando ahí y sintiendo como el calor de los fuegos te quiere quemar hasta las pestañas. Si después de eso seguís amando la cocina no parés para ser cada día mejor».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios