Gaudio sufrió, gritó y al final respiró
El "Gato" no la pasó bien ante Carlson.
Gastón Gaudio volvió a insultarse antes de superar un nuevo escollo. No le fue nada fácil eliminar al danés Kenneth Carlsen, al que venció por 3-6, 6-2 y 7-5. El «Gato» se metió en los octavos de final del Másters Series de Montreal, donde no pudieron jugar por la lluvia Dabid Nalbandian y Mariano Puerta.
El «Gato» estuvo desconcentrado en el primer set y Carlsen lo quebró en el octavo game para llevarse el parcial por 6-3.
En el segundo, el argentino comenzó con todo. Se puso rápidamente 4-0 arriba y luego no tuvo mayores inconvenientes en cerrar por 6-2 el set.
El último parcial fue palo y palo. Gaudio recién pudo quebrar en el duodécimo game para quedarse con el set por 7-5 y con la angustiosa clasificación.
Para imponerse en el último set, el «Gato» volvió a apelar a sus curiosos métodos de «autoayuda», descargando una serie de insultos hacia su propia persona.
El argentino se puso nervioso ante un fallo del juez de línea que pareció injusto cuando el último set estaba 5 a 4 a favor y en un pasaje errático de su juego se gritó «fracasado» en reiteradas oportunidades, al margen de revolear su raqueta.
Pero esa serie de gestos dramáticos, como sucedió en otras ocasiones, parecieron darle fuerza y desconcertar a su rival, ya que lo terminó apabullando en los últimos dos games.
En otro de los partidos que se jugó antes que la lluvia demorara toda la programación, el estadounidense André Agassi venció al sueco Jonas Bjorkman, por 6-1, 3-6 y 6-2.
Su próximo rival será el alemán Nicolas Kiefer, quien derrotó al estadounidense Taylor Dent, por un doble 6-4.
También pasaron a la próxima ronda el ruso Nikolai Davidenko; el británico Greg Rusedski; el belga Olivier Rochus, y el croata Mario Ancic.
Comentarios