Geijo subió al podio y Daira Marín quedó afuera en el comienzo el circuito mundial

Pilar en un gran trabajo terminó en el tercer lugar y sumó la medalla de bronce en su primera prueba después de casi dos años sin actividad.

Una gran exigencia tuvo el estreno del circuito mundial de aguas abiertas en Macedonia, donde sólo Pilar Geijo sumó entre las nadadoras argentinas. Gentileza.

La nadadora Pilar Geijo, cinco veces campeona mundial del circuito de aguas abiertas que organiza la Federación Internacional de Natación (FINA), obtuvo ayer la medalla de bronce en Ohrid, Macedonia, en la primera fecha del circuito ecuménico, casi dos años después de su última prueba oficial por la pandemia de Coronavirus, y no terminaron las otras argentina, entre las que estuvo la roquense Daira Marín.

Geijo, quien disputó su última prueba del circuito mundial en la Capri-Nápoles en setiembre de 2019, hizo los 25 kilómetros de la prueba en 5hs 47m 21/100, lo que le permitió quedar detrás de las francesas Oceane Cassignol, dueña de la victoria con 5hs16m 39/100 y Caroline Joussie con 5hs 45m42/100.

La argentina, quien se contagió de Coronavirus en agosto del año último y que logró ganar el circuito mundial de aguas abiertas en 2010, 2011, 2014, 2015 y 2019, consiguió su podio número 39 en copas mundiales, con 13 medallas de oro, 17 de plata y 9 de bronce en una impecable campaña deportiva.

“Estoy muy contenta con el resultado. Volví a participar después de tanto tiempo y con un podio, me pone muy feliz. La sensación, al principio, fue como si nunca hubiera dejado de competir pero me había olvidado de los dolores que sentía muscularmente durante la carrera. Todo valió la pena”, afirmó Geijo desde Macedonia.

Geijo, subcampeona mundial en 2009 y 2012, seguirá enEuropa con su preparación para participar el 5 de setiembre en la Capri-Nápoles, en Italia, de 36 kilómetros, por la segunda fecha del circuito.

La roquense Daira Marin se descompuso durante el recorrido de 25 kilómetros en Lago Ohrid y no pudo ingresar en el tiempo reglamentario, el permitido.

Daira Marín, de gorra rosa, no tuvo el comienzo esperado en el circuito mundial de aguas abiertas. Gentileza.

Daira, quien se encuentra desde hace meses en Italia preparándose para circuito, irá por la revancha en la Capri-Nápoles. Las otras argentinas que no clasificaron fueron Rita Vanesa García y Romina Inwinkelried.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios