Gennuso le pasó factura a la Provincia por la calle Mitre

Hasta ahora había sido cauto el intendente pero ahora pidió redireccionar las quejas al gobierno provincial.

Por Redacción

El intendente Gustavo Gennuso, dijo ayer que en la calle Mitre su prioridad es reparar las obras fallidas antes de la temporada de verano y aclaró que la responsabilidad por las roturas deben ser cargadas al gobierno provincial.

Aseguró que los vecinos lo paran todo el tiempo en la calle para reclamarle por el estado de la Mitre, que presenta averías, hundimientos y baldosones levantados en casi toda su extensión.

“Lo que hay que decir, y la prensa en eso debería ayudar, es que el municipio no tiene nada que ver y que la obligación de controlar los trabajos era de la provincia”, señaló Gennuso.

La obra de modernización de la calle Mitre costó casi 60 millones de pesos, fue financiada por el BID y quedó inconclusa porque la empresa contratista Planobra S.A., se retiró antes de terminarla.

De todos modos, lo ejecutado tiene gruesas fallas y la fiscalización e inspección era responsabilidad de la provincia, según indicó Gennuso. “El municipio no tiene ningún contrato ahí”, agregó.

Su descargo obliga a volver la mirada sobre el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, quien integra la coalición de gobierno pero proviene del Frente Grande, al igual que los concejales que en los últimos días mostraron abiertas diferencias con Gennuso.

El intendente dijo que para el municipio el primer interés es que se vuelva a licitar la terminación del proyecto, y realizar mientras tanto “una obra contingente” que permita dejar la calle presentable antes del verano.

En segundo término, dijo, “es importante determinar las responsabilidades” por las falencias ocurridas hasta ahora y resaltó en ese sentido que “se trata de una obra provincial, porque parece que no está claro”.

“Lo que hay que decir es que el Municipio no tiene nada que ver y que la obligación de controlar los trabajos era de la Provincia”,

sostuvo el intendente Gennuso sobre las obras realizadas en calle Mitre.

Datos

“Lo que hay que decir es que el Municipio no tiene nada que ver y que la obligación de controlar los trabajos era de la Provincia”,

Exit mobile version