Germán Delfino, el polémico protagonista de la Copa Libertadores
El árbitro mostró 3 rojas y adicionó 11 minutos en el triunfo de Cerro Porteño ante Palmeiras. Polémicas al por mayor...
Esta vez, el protagonismo no lo tuvo la pelota. Es que después del 2-0 como visitante en la ida, Palmeiras necesitaba como mínimo empatar o perder por sólo un gol ante Cerro Porteño para clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Pero se pegó más de lo que se jugó y el Verdao consiguió su pase en medio de un clima de descontrol.
Germán Delfino fue el gran protagonista. El árbitro argentino mostró la primera tarjeta roja cuando iban sólo ¡3 minutos! Fue luego de un patadón de Felipe Melo en una pelota dividida ante Víctor Cáceres. Si bien decidió mostrarle la amarilla, al ver la herida en el jugador paraguayo se retractó y cambió por expulsión, algo que generó una gran molestia en la cancha brasilera.
¡EXPULSADO FELIPE MELO!#LibertadoresxFOX | El volante le pegó un planchazo a Víctor Cáceres y primero fue amonestado por Germán Delfino, quién luego se retractó y le sacó la roja.
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 31 de agosto de 2018
¿Quién le avisó al árbitro? pic.twitter.com/nkeRiwhqbk
De allí en más, Palmeiras demoró cada vez que pudo. Una ambulancia se comió algunos minutos al retirar a Rodrigo Rojas, que sufrió un duro golpe en la cabeza. Y en el medio de todo, llegó el 1-0 para Cerro, que lo dejaba a sólo un tanto de forzar los penales.
Sobre el cierre llegó la típica gresca de Copa Libertadores y Delfino, aislado de la realidad económica en Argentina, decidió tarjetear. Roja para acá, roja para allá y tanto Deyverson como Raúl Cáceres se fueron a las duchas antes de tiempo.
¡EL INSÓLITO SHOW DE DEYVERSON!#LibertadoresxFOX | El delantero de Palmeiras fingió un par de agresiones, levantó al público y se terminó yendo expulsado en un confuso episodio. pic.twitter.com/Hgp28PQ9n7
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 31 de agosto de 2018
Ocho minutos de adición en primera instancia y tres más después, de los cuales se jugaron apenas un par entre demoras y polémicas, terminaron de agrandar la flojísima actuación del referí argentino. Tranquilo, Germán: no sólo se acuerdan de vos en nuestras canchas…
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios