Gigantes se sacó de encimaun "pesado" como Azul




#

Hernández y Sánchez en el bloqueo a Bidegain.

Gigantes del Sur retomó la senda del triunfo en la Liga Argentina de voley, al imponerse a Banco Industrial Azul, un equipo "de peso", por 3-1 y sigue a la caza de Bolívar, que también ganó. Buena cantidad de espectadores acompañó al elenco en el Parque Central.

El primer set fue un concierto de errores de la visita, que le permitieron al local, primero despegar y después cerrarlo. Sólo en el medio juego Gigantes tuvo problemas con el bloqueo rival, cuando sus ataques fueron muy frontales.

En ofensiva, buenas tareas de Hernández, Sánchez y Patti, con la inteligente distribución de Soto. Resultado, 25-18 para el neuquino.

El arranque del segundo siguió con un desarrollo similar y el equipo de Alejandro Grossi llegó a sacar tres puntos de luz. Después llegaron los errores, Azul lo equilibró con Juliani y Figueiredo como valuartes, bloqueó y contraatacó, para imponerse por 25 a 23.

La paridad marcó el desarrollo del tercero, al menos hasta el segundo tiempo técnico. A partir de este momento, Gigantes metió un par de contragolpes, varió en ataque y lo ganó por 25-18. Fueron valiosos los ingresos de Hatrick y Macor.

El cuarto fue el set de los puntos largos. Los dos mostraron gran actitud, pero por lo general quedaron en manos del local y eso lo hizo ganar en confianza. Se fue un par de puntos arriba y luego manejó los tiempos (25-20).

Bolívar sumó un nuevo triunfo y con solvencia. El Trelew, el puntero le ganó a Chubut Voley por 3 a 0, con parciales de 25-12, 25-17 y 29-27. Será el equipo que estará el sábado en el Parque Central.

Juegan hoy: Rosario Sonder vs. River Plate, Boca Juniors vs. La Unión de Formosa, Obras de San Juan vs. Casino Iguazú Misiones y Belgrano vs. Vélez Sarsfield. (AN)


Comentarios


Gigantes se sacó de encimaun "pesado" como Azul