Gobierno ofreció a los gremios subas del 9% para el tercer trimestre en Río Negro

Lo planteó en la paritaria docente y en la Función Pública. UnTER lo analizará mañana en su Congreso en Regina.

El nuevo ofrecimiento gubernamental para los estatales fue del 9% en el período julio-setiembre, con un 3% mensual.

Esta mejora se formalizó en la paritaria docente que se cumplió esta mañana y, simultáneamente, en la Función Pública, con la exclusiva presencia de ATE ya que UPCN no concurrió porque cumple con un paro de porteros.

En Trabajo, la ministra Mónica Silva trasladó el ofrecimiento a la conducción de UnTER, que ya convocó a su Congreso para mañana en Villa Regina. ATE evaluará el ofrecimiento en su Plenario, que será el viernes o el lunes.

La de hoy fue la tercera oferta salarial para el tercer trimestre. Se abrió con un 6%, rechazado por los gremios, y se siguió la semana pasada con un 7,5%, tres cuotas: 2% en julio, 2% en agosto y 3,5% en septiembre. Ese diseño también fue criticado por las organizaciones de los trabajadores. El nuevo aumento llega al 9%, con un 3% por cada mes del trimestre.

Para ATE, sus “rechazos anteriores permitieron que el Ejecutivo siga mejorando la oferta inicial y que los ingresos de los estatales tengan la posibilidad de no perder frente a la inflación en esta parte del año. De todos modos, vamos a seguir analizando el impacto real para cada categoría y régimen legal. La palabra final la tendrá el plenario de secretarios generales al que convocaremos en las próximas horas”, declaró su secretario general, Rodolfo Aguiar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios