Godoy: 94 familias recibieron las llaves de sus viviendas

Por turnos y con distanciamiento, el Ippv realizó la entrega de actas de tenencia y llaves a familias adjudicatarias de un plan de viviendas en Godoy.

Con un esquema de entrega con distanciamiento social, este viernes el Ippv realizó la entrega de actas de tenencia y llaves a un grupo de 94 familias de General Enrique Godoy, que ya podrán ocupar las casas que se construyeron mediante una operatoria del organismo provincial y con intervención del municipio local.

La entrega de las viviendas fue encabezada por la interventora del Ippv, Inés Pérez, que al mismo tiempo adelantó que en los próximas semanas se avanzará con la entrega de otros planes habitacionales distribuidos en diferentes localidades rionegrinas.

Para la firma de las actas correspondientes y la entrega de llaves se diagramó un protocolo de trabajo con el ingreso por turnos de las familias adjudicatarias. El acto se llevó a cabo en el polideportivo municipal de Godoy con la asistencia de personal policial para ordenar el ingreso de las familias.

“Es una situación rara, como todos saben estamos en pandemia, pero estamos entregando viviendas de una forma contenida. Lo más lindo de este momento es la emoción cuando cada familia recibe las llaves que las estamos entregando de manera individual, con distancias, sin posibilidad de abrazos”, indicó la interventora del Ippv.

La adjudicación de las viviendas generó polémica en Godoy, dado que el plan se construyó con intervención del municipio por un convenio con el organismo provincial. Sin embargo por el reclamo de grupos de familias que venían reclamando el acceso al techo propio, se determinó una distribución de las 104 casas que se construyeron.

En este esquema se contempló una reserva para el Ippv, para familias con personas con discapacidad, el grupo de adjudicatarios establecidos por el municipio y un cupo de 20 para familias que reclamaban por el acceso a las casas.

En este sentido Pérez explicó que se llegó a una solución al conflicto que se había generado, a partir del diálogo que se estableció entre todas las partes.”Hubo entendimiento para que finalmente las viviendas se entreguen. No nos podíamos permitir y más en una situación tan complicada que las viviendas estuviera vacías. Logramos un buen diálogo con el intendente, cada uno puso de su parte para que todos salgan ganando”.

Por otra parte la interventora del Ippv señaló que en las próximas semanas se avanzará con el proceso de entrega de 86 viviendas en Choele Choel, las que ya fueron sorteadas entre el listado de preadjudicatarios; también se prevé la entrega de 60 viviendas en Catriel, otro cupo en Valcheta, mientras que sobre la finalización de este año se empezará a entregar viviendas en San Carlos de Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios