Goleo FIBA y victoria de Phoenix, que quedó a un paso de la final de la NBA

Fue 84 a 80 para los Suns, que están 3-1 arriba en la definición de la Conferencia Oeste y volverán a jugar el lunes en casa.

Goleo bajo, muchos errores, las defensas prevaleciendo en el juego y final apretado. Los últimos 64 segundos del partido duraron 21 minutos entre una cosa y otra. Después de un duelo muy trabado, Phoenix se impuso 84-80 en Los Angeles ante los Clippers.

El equipo que comanda Monty Williams logró una victoria que cotiza muy alto, porque quedó a un triunfo de meterse en las finales de la NBA.

La noche tuvo de todo en el Staples Center de la ciudad californiana. Phoenix fue muy superior en los primeros dos cuartos, con DeAndre Ayton (19 puntos y 22 rebotes) dominando la zona pintada y Devin Booker (25) preciso desde el perímetro.

En defensa, los Suns controlaron al rival en lo individual y lo colectivo, permitiéndole apenas 36 puntos en los primeros 28 minutos. El equipo de Tyronn Lue sintió el cansancio que acarrea en estos playoffs, donde viene de ganar dos series de siete y seis partidos (Dallas y Utah).

De todas formas, los Clippers mejoraron notablemente en el tercer parcial para meterse en partido. Habían llegado a perder por 17 en el segundo cuarto, pero limaron la diferencia para quedar apenas a una conversión. El trabajo de Ivica Zubac cerca del aro (13 puntos y 14 rebotes) y algunas conversiones de Reggie Jackson (20 puntos) determinaron diferencia de apenas tres puntos de cara al último parcial.

Sin embargo, los últimos 12 minutos fueron un concierto de errores. La salida por llegar a las seis faltas de Booker pareció torcer la balanza para el local, pero nunca lo aprovechó.

Pésimas decisiones individuales, muy pocas combinaciones colectivas y un manojo de nervios caracterizaron al cuarto parcial. Quedó evidenciada la falta de jerarquía campeona en ambos planteles. Los líderes de ambos equipos no saben lo que es festejar un anillo y en este partido se notó.

Los Clippers tuvieron innumerables ofensivas y lanzamientos para pasar al frente pero nunca lo hicieron. Sobre el final, Chris Paul (18 y 7 asistencias) apareció con algunos destellos para cerrar el triunfo para los Suns, aunque el cierre del partido fue tedioso, con muchas dudas de los dos lados y varias jugadas revisadas por los árbitros.

Paul George (23 puntos con 5/20 de cancha) erró varios libres, rubro en el que Los Angeles falló mucho más, al igual que en el rebote defensivo. La ausencia durante toda la serie de Kawhi Leonard por lesión se va notando cada vez más con el correr de la batalla deportiva. Cabe recordar que el jugador de los Clippers si fue campeón en San Antonio y en Toronto.

Por tratarse de la NBA, el goleo final fue bajísimo, pero a Phoenix eso poco le importa. La visita se equivocó menos que su rival y defendió al límite, ahora está 3-1 arriba en la serie y si gana el lunes será ganador de la Conferencia Oeste y finalista de la mejor liga de básquet del mundo.


Temas

NBA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios