Golpe al bolsillo: aumentó el pasaje entre Las Grutas y SAO

El incremento del 27% comenzó a aplicarse esta madrugada. Viajar a la villa turística y a San Antonio Este será más costoso. Los habitantes de ambas ciudades expresaron su descontento por la suba del boleto a través de las redes sociales.



1
#

Los usuarios no dudaron en hacer públicas sus quejas por la suba del boleto urbano e interurbano. Organizan movilizaciones. (Foto: archivo )

La suba de los boletos, que desde esta madrugada se fueron por las nubes, inició con críticas, malestar y movilizaciones que comenzaron a organizar los vecinos de la zona para pedir que se retrotraiga la tarifa. El aumento del 27 por ciento golpeará los bolsillos de todos los usuarios del colectivo que une San Antonio Oeste con Las Grutas y SAO con el Puerto San Antonio Este. Con las nuevas tarifas, el boleto del micro que une el tramo SAO-Las Grutas pasará de costar 33, 94 a 43,10 pesos. Ir de San Antonio al Puerto San Antonio Este, ubicado a 60 km por ruta 3, costará 93,37 pesos. Anteriormente este trayecto costaba 73,52 pesos. Según informó la empresa de transporte que brinda el servicio, ese monto ya cuenta con el subsidio que la Provincia se comprometió a otorgar para minimizar el impacto de la quita del subsidio nacional.

“Al quitarnos el aporte de Nación hubiéramos tenido que llevar el precio del boleto a 80 pesos, aproximadamente. La Provincia cubrió la mitad de ese monto, y por lo tanto el precio quedó en esas tarifas que hicimos públicas y comenzarán a regir ahora” manifestó Héctor Castro, uno de los titulares de Transporte Las Grutas, la única empresa que circula en la localidad.

Además de esto, también subió el pasaje urbano. Para trasladarse dentro de la ciudad deberán pagar 24,50 pesos contra los 16 pesos que siguen manejando como tarifa los colectivos de la misma firma que realizan recorridos urbanos en San Antonio y la villa turística.

Los únicos boletos que poseen beneficio son los escolares, que pagan el 50 por ciento de la tarifa. Pese a esto, una vez que las clases se retomen, acusarán recibo del incremento como le ocurrió al público en general.

“Es insostenible. Juro que me da angustia. Porque viajo dos veces diarias y ahora tendré que pagar casi 19 pesos más. Pagaba 67.88 entre ida y vuelta y ahora ese recorrido se me va a 86.20 pesos diarios. Los pesitos que hago limpiando casas este verano ya no me rendirán. Tengo amigas que trabajan en complejos y viajan cuatro veces al día porque hacen horarios cortados. Les saldrá una fortuna” se quejó Norma, una vecina de San Antonio que trabaja de empleada doméstica en la villa turística. Lo mismo manifestó Francisco, que es mozo en un restaurante grutense. “No lo puedo creer. Es mucha plata. Uno trabaja para cambiar el sueldo” se lamentó el joven.

Ayer por la tarde, un grupo de usuarios elevó una nota de reclamo para lograr que se retrotraiga el aumento del pasaje. El escrito fue entregado en la sede local de la empresa de transporte.

Dato

“Es insostenible. Juro que me da angustia porque viajo dos veces diarias y ahora tendré que pagar casi 19 pesos más”.

Norma de San Antonio. Trabaja como empleada en la villa turística.

“Al quitarnos el aporte de Nación hubiéramos tenido que llevar el boleto a 80 pesos. La Provincia cubrió la mitad de ese monto”.

Héctor Castro, uno de los titulares de la firma Transporte Las Grutas.

Datos

43.10
pesos costará el tramo que une a San Antonio Oeste con Las Grutas. Los residentes expresaron su malestar.
“Es insostenible. Juro que me da angustia porque viajo dos veces diarias y ahora tendré que pagar casi 19 pesos más”.
“Al quitarnos el aporte de Nación hubiéramos tenido que llevar el boleto a 80 pesos. La Provincia cubrió la mitad de ese monto”.

Comentarios

Golpe al bolsillo: aumentó el pasaje entre Las Grutas y SAO