Golpiza al camionero en Allen: Pidieron que condenen a los policías por vejaciones

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

El recordado caso del camionero de Villa Regina que fue salvajemente golpeado por policías después de un entredicho en Allen, llegó a la instancia de juicio.

En la audiencia prevista para hoy, en la Ciudad Judicial de Roca, tanto el fiscal Miguel Fernández Jahde como el querellante Carlos Gadano solicitaron que los tres policías imputados en la causa sean condenados por el delito de vejaciones. Según el Código Penal, este tipo de agresiones, ejercida por un funcionario público, implica una pena de «uno a cinco años e inhabilitación especial por doble tiempo» (Art. 144 bis).

“Me arrancaron cuatro dientes», mostró Zotelle en ese momento. Foto: Archivo.

Los efectivos Ceferino Alejandro Hernández, Nicolás Alejandro Flores y José Ángel Rodríguez son los acusados por el presunto abuso policial contra Pablo Zotelle.

Todo ocurrió en febrero de 2016, cuando el afectado trabajaba para la empresa Hijos del Pino, en el predio que la firma poseía en el Parque Industrial allense. La rotura del espejo de una camioneta, mientras maniobaraba con su camión, derivó en la llegada de los patrulleros y todo terminó mal.

Las consecuencias del trato que recibió el chofer de parte de integrantes de la Unidad Sexta quedaron a la vista y generaron la polémica. Recibió golpes de puño, patadas y terminó hospitalizado con fractura en una de sus piernas y traumatismos varios. “Me arrancaron cuatro dientes«, contó el trabajador en ese momento.

Contra el pedido de fiscalía y querella, los defensores Gustavo Viecens y Sandoval Córdoba solicitaron la absolución de todos los agentes.

El juez Sandro Gastón Martín anunció para el 3 de abril, a las 12 horas, la lectura del veredicto, según confirmó el área de Prensa del Poder Judicial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios