Google personaliza las búsquedas para todos



Desde ayer, Google extendió el servicio de búsquedas personalizadas a todos los internautas. Hasta ahora, sólo tenían ese servicio aquellos que habían abierto una cuenta en el buscador.

Este sistema permite suprimir ambigüedad en las búsquedas ya que ante una palabra que puede tener más de un sentido, Google, consultando el historial del internauta, ofrece las más cercanas al tipo de búsquedas más habituales.

Para eso Google emplea cookies que conservan 180 días el historial del navegante. En el caso de que el internauta esté registrado, la conservación de datos se prolonga por tiempo indefinido.

Las personas que naveguen en Google sabrán cuando los resultados de sus búsquedas están siendo recogidos, ya que durante sus búsquedas aparecerá un link -View customizations- justo en la parte superior derecha de la pantalla. Accediendo a esta opción, el usuario podrá consultar las búsquedas que han sido marcadas y permitirá también desactivar esta opción.

La compañía acompaña estas explicaciones con un ejemplo de uso. "Si siempre estás buscando recetas de cocina y entras frecuentemente al portal epicurious.com, Google indexará este resultado por encima de otars opciones, incluso si son más buscadas por otros usuarios en la red".

(Agencias)


Comentarios


Google personaliza las búsquedas para todos