Google tiene su “doodle” para incentivar el uso del barbijo por el covid-19

Con la frase "Utiliza mascarilla. Salva vidas", el gigante de los buscadores en la web recordó las principales medidas de prevención: "Utiliza mascarilla. Lávate las manos. Mantén una distancia segura".

Pese a las dudas iniciales, ya nadie desconoce la importancia del uso del barbijo o tapabocas como barrera para frenar los contagios por coronavirus en todo el mundo. Sin embargo, a veces no se usa o se usa mal. Es por eso que en el marco de los consejos de prevención contra el covid-19, Google lanzó un nuevo doodle para generar consciencia en sus usuarios y reforzar el uso.

Con la frase «Utiliza mascarilla. Salva vidas», el gigante de los buscadores en la web recordó las principales medidas de prevención: «Utiliza mascarilla. Lávate las manos. Mantén una distancia segura».

El Doodle ​valora el uso de los tapabocas tanto para moverse en el transporte público como en todas las actividades diarias. Sin embargo, el uso de barbijos o tapabocas no reemplaza las medidas de higiene, como el lavado de manos con agua y jabón, ni el distanciamiento social que debe ser de, en lo posible, dos metros.

Respecto al uso de barbijos caseros, la OMS señaló que tienen que cumplir con ciertos requisitos para que representen una protección segura para el portador y para el resto de la comunidad.

«Recomendamos tres capas para fabricarlas: la interior debe ser un material absorbente como algodón, una intermedia de un material como polipropileno, que es el filtro, y una exterior de un material no absorbente como poliéster», detalló María Van Kekhove, directora de la Unidad de Zoonosis y Enfermedades Emergentes del organismo internacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios