Goye continúa aumentando su planta política

El intendente Goye incorporó siete nuevos funcionarios y sumó otros ocho contratos por locación de servicios. La mayoría de las designaciones es retroactiva al 12 de diciembre.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

#

Omar Goye había prometido que su equipo no superaría los 46 funcionarios, pero de a poco ya suman más de 60.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En lo que va de febrero el Ejecutivo local incorporó a 7 funcionarios y empleados, mediante “contratos por categoría” de un año, para cubrir cargos por fuera del organigrama aprobado en diciembre pasado que amplió la planta política a 46 funcionarios.

A la par de las designaciones políticas y los contratos por categoría, el gobierno de Omar Goye sumó otros 8 contratos por locación de servicios, orientados a los distintos planes de empleo y capacitación en marcha, que demandarán una erogación de $123.000 por seis meses de distintas prestaciones.

La incorporación de personal político por fuera del organigrama oficial pone en entredicho al intendente y a los ediles que defendieron la iniciativa como un gesto de “transparencia”. La ordenanza aprobada el 29 de diciembre en reñida votación, creó 14 dependencias nuevas, de distinto rango, llevando la planta política a 46 cargos. En rechazo a las críticas recibidas, el mismo día de la sanción Goye comunicó que “el organigrama es por única vez y es transparente, tiene 46 cargos y no como el anterior que fue aprobado con 32 y terminó con 112 contrataciones”.

El lunes pasado, mediante la resolución 319, el Ejecutivo incorporó al licenciado Juan Eduardo Costa para “cumplir funciones políticas en Desarrollo Estratégico”, con una remuneración equivalente a dos básicos de la categoría 23, la anterior al tope del Escalafón Municipal, más el adicional de zona fría. La designación se hizo retroactiva al 12 de diciembre de 2011.

Ayer, en cambio, se contrató por un año -a partir del 1 de enero- a la arquitecta Anne Irene Karakachoff para que “cumpla funciones en Turismo”, encuadrada en la categoría 19.

El grueso de las contrataciones se formalizó entre el 7 y el 8 de febrero pero retroactivas al primero de enero y con vigencia de un año. En distintas resoluciones se incorporó un técnico para Prensa (categoría 19), una auxiliar administrativa (12) para la subsecretaría de Comunicación Institucional, un jefe de sección (16) en el aserradero y un “asistente” del subsecretario de Emergencia Social con $1.500 mensuales no remunerativos. “Río Negro” intentó, sin suerte, conseguir una explicación del jefe de Gabinete, Jorge González, que no pudo atender el requerimiento. Tampoco la conducción de Soyem quiso emitir opinión hasta hoy por no tener acceso a las resoluciones, pero reconoció que “hay más, todos los días nos enteramos de una nueva”.

Entre las designaciones, la semana pasada se nombró como “asistente de la secretaría Privada” a Mónica Fernández, con carácter retroactivo al 12 de diciembre y un salario del 67% del básico del intendente más el adicional de zona fría.

Archivo


Comentarios


Goye continúa aumentando su planta política