GPS: Noticias, curiosidades y tendencias del planeta viajes

Los viajeros no dejan de sorprendernos con sus postales. Un hotel invita a tirarse por un tobogán al Mediterráneo en Sicilia, en Nueva York la comida más solicitada es el taco y el hotel de la película “El resplandor” será un museo del terror.



1
#

2
#

3
#

4
#

5
#

6
#

Por el Mundo

Las Maldivas, el paraíso del Índico Es una república compuesta 1.200 islas, 203 de ellas habitadas. Con sus 298 km² ocupa el puesto 209 en el ranking mundial en cuanto a superficie. Pero más allá de los números y las estadísticas, su fama entre los viajeros se debe a la belleza de sus playas.

Un hotel con tobogán al Mediterráneo en Sicilia Ciitta del Mare se ganó su lugar en el mundo de los complejos hoteleros. Y aunque su oferta de atracciones en el corazón del Mediterráneo es alta, la mayor pasa por los toboganes combinados con piletas de cara al golfo de Castellammare.

El hotel de “el resplandor” será un museo del terror Si es cierta la leyenda, en la suite 237 del Stanley Hotel de Colorado, Stephen King y su esposa vieron como se abrían solas las valijas y él sufrió una tremenda pesadilla, episodios que lo inspiraron a escribir el best seller que llegaría al cine y miniserie. El hotel cuenta con un Tour de Fantasmas, otro de Investigación Paranormal y un pack de Aventura. Ahora, se creará un Museo del Terror, con auditorio para ver películas del género y sala de exposiciones.

La vuelta al mundo en un Citroën del ‘79 Sin GPS, sin celular, sin computadora portátil. Y en un Citroën 79 de dos caballos al que llama Naranjito. Así recorrió Jorge Sierra 117.000 kilómetros en 54 países de cuatro continentes durante 1.430 días. Ahora, el resultado de su larga aventura llegará a la pantalla chica: la Televisión Española emitirá un docushow con 16 episodios de 50 minutos: “Me propuse mostrar el viaje de una persona normal. Siempre quise ver qué hay detrás de los decorados”.

El taco reina en Nueva York Adiós a la hamburguesa: el nuevo rey de la comida rápida en la Gran Manzana es el taco, tal como cuenta la revista “Conde Nast Traveler”. La nota destaca que se puede conseguir un bocado delicioso por u$s 3 en cualquier esquina.

La mitad de los pasajeros de cruceros son estadounidenses Con 11,2 millones, representaron en el 2014 el 51% de los pasajeros, según un estudio de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros. En Europa, los campeones fueron los alemanes, con 1,77 millones de viajeros ese mismo año. Norteamérica y Europa son los principales mercados para el sector y sólo el 16 % de los pasajeros registrados en el 2014 provino de otras regiones del mundo. Se vienen los chinos: el año pasado, 0,7 millones se embarcaron. (DPA)


Comentarios


GPS: Noticias, curiosidades y tendencias del planeta viajes