GPS: Noticias, curiosidades y tendencias del planeta viajes
Los viajeros siguen aportando sus mejores postales y nos cuentan que en la India se pueden montar elefantes en el Parque Nacional Kaziranga, la costa norte de España ahora puede recorrerse en auto sin problemas y la Fontana Di Trevi recuperó su esplendor.
Por el Mundo
La hora de los ‘flowers cafes’ Tomar un café rodeado de flores es cada vez más frecuente en las principales ciudades del mundo. Por ejemplo: Spina, un “flower cafe” del barrio neoyorquino de Greenpoint, Brooklyn, que se destaca por servir capuchinos, donuts y buñuelos con aroma a rosas.
Jinetes de elefantes en la India Turistas montan en elefantes en el Parque Nacional de Kaziranga en el estado de Assam al noreste de la India. Fue reabierto el domingo 1 noviembre para los visitantes, después de su cierre de rutina durante la temporada de monzones. Assam es el hogar de la mayor concentración mundial de rinocerontes. (Foto AP/Anupam Nath)
Toda la costa norte de España en autovía Ahora se puede explorar mejor en coche toda la costa norte del país. El último tramo de la autovía A-8, entre las ciudades de Solares y Torrelavega, al sur de Santander, ha sido terminado. La A-8, de casi 600 km, comienza en la ciudad vasca de Irún, pasa por San Sebastián y Bilbao, entre otras ciudades, y llega hasta Baamonde, en Galicia, donde desemboca en la A-6, por donde los turistas pueden seguir viaje a Santiago de Compostela. (DPA)
A Fontana Di Trevi volvió a ser una fiesta Tras el trabajo de 26 restauradores durante 516 días, la Fontana di Trevi recupera su esplendor. Con más de un centenar de luces led que la iluminan, la fuente romana inmortalizada en películas como “La dolce vita” fue reabierta al público. La puesta a punto del monumento inaugurado en 1762, por encargo del papa Clemente XII, costó 2,2 millones de euros financiados por la casa de modas Fendi. Los turistas arrojan en ella alrededor de un millón de euros al año en monedas.
La solución rusa para mejorar el servicio de hoteles Rusia ha aprobado por ley algunas medidas destinadas a mejorar el servicio para los huéspedes de los hoteles. Por ejemplo, entre la salida de un huésped y la llegada del siguiente no deben transcurrir más de dos horas. Quien llegue después de la medianoche solo paga la mitad del precio por noche, informaron el portal turístico “Travel One” y la organización turística Visit Russia. También debe haber ahora reservas garantizadas: el dueño del hotel está obligado a dejar una habitación durante un día libre para el huésped. Si este llega tarde o no aparece en absoluto, tiene que pagar el precio por el primer día. Además, todas las informaciones sobre precios tienen que mostrarse en la recepción y los hoteles con 50 habitaciones o más tienen que ofrecer un servicio de 24 horas. (DPA)
La nueva tendencia viajera: fotografiarse desnudos La revista “Conde Nast Traveler” da cuenta del fenómeno en su última edición. Describe que muchos viajeros publican las imágenes en la página de Facebook Naked at Monuments (“Desnudo en Monumentos”), que cuenta con 6.300 seguidores. Cita otros casos como el del bloguero de viajes Emil Kaminski y entrevista al experto en turismo de la Universidad de Palermo Maximiliano Korstanje: “El turismo se fundamenta en la idea de un ‘retorno mítico al Jardín del Edén’, y este concepto, junto con el del pecado, es básico para entender la tendencia”, afirmó.
Comentarios