Grave vuelco de un autobomba en Auca Mahuida

En su interior iban dos personas, que salvaron sus vidas.



RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- Un pesado autobomba de los Bomberos Voluntarios de Rincón de los Sauces protagonizó un violento vuelco sobre el cerro Auca Mahuida.

El vehículo transportaba a dos miembros del cuerpo, los cuales fueron trasladados al hospital local con varias heridas, pero ninguna que revierta gravedad.

El accidente se produjo a 120 kilómetros de Rincón de los Sauces en cercanías de una locación petrolera que dista a sólo siete kilómetros de la cima del cerro.

El camino por el que transitaban era resbaladizo, angosto y presentaba gran cantidad de pedregullo suelto.

Según se supo, el chofer de la unidad apellidado Ramírez, no logró coordinar las marchas del vehículo, que estaba equipado con doble tracción, ya que la caja de cambios es mecánica y sólo responde con las variaciones de velocidad.

Otro voluntario con más experiencia tomó el volante, pero una pronunciada pendiente desbarrancó la unidad de dieciocho to

neladas, provocando violentos tumbos sobre las piedras volcánicas.

Los voluntarios estaban contratados por la empresa de servicios petroleros BJ Service, la que se disponía a realizar una fractura de estimulación de un pozo petrolero.

En el operativo de prevención contratado por la compañía, participaba una ambulancia que se movilizaba a pocos metros del camión bomba, al momento del accidente.

Los choferes y otros dos voluntarios se trasladaban en la unidad de APA (Ambulancias Patagónicas Argentinas), los que presenciaron el espectacular vuelco y asistieron a los herido de manera urgente.

El camión quedó totalmente destrozado y la cabina del conductor fue reducida de tal forma que no se diferenciaba del motor y el chasis.

Los accidentados fueron Emilio Gutiérrez, que presentaba un profundo corte en la cabeza además de golpes en diferentes lugares del cuerpo y Adolfo Ramírez, quien llegó al hospital con quebradura de clavícula y fuertes contusiones en una de sus piernas.

En la ambulancia, se trasladaban los voluntarios Cristina Estrella, quien sufrió una leve descompensación al llegar al hospital, y Eduardo Forquera, que resultó ileso.

Estos últimos, rescataron a sus compañeros de los retorcidos hierros de la cabina junto al personal paramédico.

Según informaron desde el cuartel de Bomberos, “la unidad tenía seguro contra terceros pero creemos que carecía de seguro contra todo riesgo”, manifestaron.

Por otra parte, los bomberos de la localidad petrolera sólo quedaron con una unidad más pequeña para cubrir las emergencias de la ciudad.

En ese sentido, una autobomba de Centenario con dos miembros de esa institución, se trasladaron ayer por la tarde hasta Rincón en carácter de colaboradores, ante cualquier eventualidad.


Comentarios


Grave vuelco de un autobomba en Auca Mahuida