Acuerdo para los trabajadores viales de la ruta 23, pero se mantienen en estado de alerta

Ya les pagaron un 50% de la deuda y el resto se pagaría a mediados de julio y los primeros días de agosto.

La empresa Decavial abonó una parte de la suma adeudada a los 70 trabajadores que se manifestaron en la ruta 40, a la altura del barrio Las Chacras, y en el acceso al aeropuerto días atrás. De esta forma, trajo alivio al conflicto gremial.

“Ayer por la tarde nos pagaron un 50% de la deuda y hay un compromiso de pagar otras dos cuotas, un 25%, el 15 de julio y los primeros días de agosto. A los trabajadores cesanteados también se les pagó el 50% de la liquidación”, indicó Javier Marmol, dirigente de la Uocra Bariloche. Y destacó la intervención del ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello.

En tanto, Sebastián Cortez, otro delegado de la Uocra, manifestó que algunos empleados “no cobraron ni el 30% de lo adeudado”. Por eso, pedirán un detalle de los pagos.

Los trabajadores que están a cargo de la pavimentación de la ruta 23, en el tramo Dina Huapi Pilcaniyeu, resaltaron que se encuentran en estado de alerta y movilización por “rumores de quiebra”. «Desde la empresa decían que Vialidad no les pagaba. Pero era una excusa que ponían porque no hay deuda de Nación”, .

“Ayer cumplieron con una parte. Esperaremos al pago de la próxima cuota y si no, entramos en conflicto de nuevo. De modo que hoy, no podemos decir que se solucionó”, indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios