ATE pidió una suba retroactiva a enero y seguirá la negociación el 17 de febrero

El sindicato que conduce Carlos Quintriqueos se reunió esta mañana con funcionarios provinciales. Todavía no se adelantó una oferta salarial.

Al igual que ocurrió con los docentes ayer, la reunión entre ATE y el gobierno de Neuquén para comenzar a negociar la recomposición salarial de este año pasó a un cuarto intermedio, en este caso con fecha cierta: el jueves 17 de febrero.

El encuentro entre las partes que se había convocado para las 9:30 se extendió hasta cerca del mediodía y sirvió para que el gobierno vuelva a presentar el escenario macroeconómico de la provincia y para que el gremio plantee sus exigencias en la mesa.

Según indicó al finalizar la reunión, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, planteó que la suba salarial que se otorgue para el 2022 debe ser retroactiva a enero y con alcance a todos los sectores. Además, planteó la necesidad de que el incremento llegue también a los trabajadores de municipalidades y a los jubilados estatales.

El dirigente anticipó que llamará a un plenario general de delegados este viernes 11 a las 10, en las puertas del sindicato, «para informar y discutir los términos de la próxima reunión».

El gobierno, que hoy estuvo representado por los ministros de Economía, Guillermo Pons, de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, y de Seguridad, Vanina Merlo, continuará hoy los encuentros con la dirigencia de UPCN y la de la Unavp.

Ayer la primera negociación con los docentes de ATEN pasó a un cuarto intermedio para dentro de las próximas 72 horas, aún sin fecha confirmada.

Escuchá la entrevista a Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, en «Vos a Diario» por RN Radio (FM 89.3):


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios