CGT marchará por las universidades en Bariloche: «Tenemos que defender la educación pública»

Las autoridades de las casas de altos estudios en la cordillera se reunieron hoy con el secretario general de la central obrera en la Zona Andina que expresó su apoyo. La convocatoria es a las 17:30.

Las autoridades de las universidades públicas en Bariloche se reunieron hoy con Luis Cionfrini, secretario general de la CGT Zona Andina, que respaldó el reclamo y anunció que los gremios de la central se sumarán a la marcha universitaria de esta tarde en Bariloche.

La marcha en Bariloche tendrá una concentración a las 17:30 en Onelli y Moreno donde se reunirán todas las personas que adhieran a la movilización que promete ser masiva. Previamente, la comunidad educativa de la Universidad del Comahue convocó a las 16:30 en su sede de la calle Quintral para avanzar desde allí su columna.

Cionfrini expresó su rechazo a las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y dijo que en la última movilización durante la visita del presidente a Bariloche se buscó mostrar la «unidad» de todos los gremios y sectores para «luchar» contra las medidas nacionales.

Luis Cionfrini, secretario general de la CGT Zona Andina, expresó su apoyo al reclamo universitario. Foto: Chino Leiva

El dirigente comprometió el «acercamiento» de la central obrera a los distintos reclamos como educación y salud, «para luchar por una sociedad distinta y que no tengamos un gobierno con el que estamos sufriendo».

El titular de la CGT Zona Andina hizo alusión también a la incorporación de la clase trabajadora en las universidades y dijo que los sindicatos que integran la central serán parte de la movilización.

«Hoy en la calle se va a demostrar lo que es la gente unida en pos de la educación pública que es un derecho que tenemos que estar defendiendo cada vez más«, afirmó Cionfrini.

Las autoridades de la Universidad de Río Negro, Comahue, UTN, Instituto Balseiro, Conicet, en sus sedes de Bariloche realizan en conjunto distintas acciones en pos de la universidad pública y la semana pasada llegaron al Concejo Deliberante para exponer la crítica situación que atraviesa cada casa de altos estudios.

Todos juntos encabezarán hoy la movilización en la que también se sumarán los gremios ATE, Unter, la Pastoral Social, profesionales independientes, comunidades mapuches, entre otros que expresaron su adhesión en los últimos días.

Autoridades de las universidades públicas en Bariloche se reunieron con el titular de la CGT Zona Andina. Foto: Chino Leiva

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora