Levantaron el corte de Ruta 22 en Neuquén, pero advierten que la protesta llegará a los hospitales

El SIAP sostiene el reclamo por el pago de plus a los vigiladores de los hospitales Bouquet Roldán y de San Martín de los Andes. Apuntan contra el Gobierno.

Los trabajadores agrupados en el SIAP habían vuelto a cortar la Ruta 22 (actual Avenida Mosconi) en Neuquén. Alrededor del mediodía levantaron la medida de fuerza por una convocatoria a una audiencia, el martes a las 10 . Es por el reclamo de pago de plus a los vigiladores de los hospitales Bouquet Roldán, de la capital, y el de San Martín de los Andes. Advirtieron que si no hay acuerdo, la protesta puede llegar a todos los centros de salud de la provincia.

Los manifestantes se apostaron frente al hospital Bouquet Roldán, al igual que hicieron el miércoles. Bloqueaban el paso en un carril, por lo que se generaban importantes demoras, mientras los conductores podían derivar por las colectoras.

El reclamo está encabezado por el Sindicato de la Actividad Privada (SIAP). Su dirigente, Juan Carlos Hernández, adelantó que, si no tienen respuesta favorable, «ya se resolvió un paro general de todos los tercerizados de Salud (maestranza, camilleros, cocina, mantenimiento, admisión, jardinería y vigilancia)

El reclamo, recordó Hernández, es por el pago de un plus que, aseguró, significa el 35% de los salarios de los trabajadores. Aclaró que algunos cobraron la mitad, pero otros, nada, desde hace dos meses.

El dirigente apuntó contra el Gobierno provincial por no actuar contra las empresas a las que contrató, que son las que están incumpliendo una parte del pliego al no abonar ese plus.

«La situación se va a complicar», advirtió luego de señalar que este es el tercer día de paro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios