El Poder Judicial de Río Negro ofreció un adicional para llegar al 10% en febrero

El mes pasado se había acordado un 5% para febrero y ahora se ofreció un 5% más. Sitrajur lo consideró insuficiente. Pagarán entre 90.000 y 120.000 pesos por gasto de guardería por hijo.

El Poder Judicial de Río Negro, en su paritaria independiente al resto de las negociaciones estatales, volvió a ofrecer un porcentual al Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitrajur) con un adicional del 5% que se sume al 5% ya acordado para febrero en el convenio sellado el mes pasado.

La oferta establece llegar un 10% de incremento salarial para los trabajadores judiciales en el mes de febrero, que se sumarían al 18% acordado con los salarios de enero.

Pero la propuesta, que ofreció el contador Abel Peña en representación del STJ en la paritaria realizada la tarde del viernes en la Secretaría de Trabajo, fue rechazada de inmediato por la comitiva de Sitrajur que encabezó el secretario general Emiliano Sanhueza.

El gremio calificó de “insuficiente” la propuesta salarial debido al valor del IPC de enero y el aumento en las tarifas de servicios. Por eso, la paritaria entró en un cuarto intermedio y volverán a reunirse el 1 de marzo.

El Poder Judicial también ofreció un reconocimiento por gasto de guardería de 90.000 pesos por hijo a los trabajadores de todas las circunscripciones, excepto la Tercera Circunscripción (Bariloche) cuyo monto será de 120.000 pesos por hijo.

Sitrajur planteó que la situación de crisis de la provincia no fue expuesta con documentación en esta paritaria y señaló: “No nos cabe a los trabajadores responsabilidad frente a los desmanejos de la cartera de economía”.

El gremio de los judiciales insistió que el Poder Judicial es un “poder independiente” y por eso debería realizar su propia propuesta acorde a la inflación y con una redistribución de la masa salarial en favor de las categorías iniciales.

También Sitrajur dejó plasmado en la paritaria sus diferencias en los parámetros utilizados para el cálculo del Impuesto a las Ganancias que se retuvo a 166 trabajadores del sector.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios