Judiciales de Neuquén realizan un paro este martes en rechazo al proyecto de Ganancias

"Resulta abusivo y confiscatorio", expresaron en un comunicado desde Sejun. Hubo asambleas durante la jornada de ayer.

Trabajadores judiciales de Neuquén habían anunciado que adhieren al paro nacional convocado para hoy en rechazo de la modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias.

En un comunicado, desde el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) sostuvieron que de producirse los cambios que se pretenden introducir a través del Presupuesto General de la Nación para el año 2023, se reducirán los ingresos “entre el 30 al 35% aproximadamente, lo que resulta abusivo y confiscatorio, sobre todo en un contexto inflacionario como el que vivimos”.

Manifestaron que el Poder Judicial no son sólo los jueces  y demás magistrados, “los trabajadores judiciales somos la inmensa mayoría y no se nos debe enfrentar con trabajadores y trabajadoras de otras actividades”.

Indicaron que de llevarse a cabo los cambios, repercutirá en la totalidad de los salarios y jubilaciones, lo que remarcaron que “no son ganancia” y agregaron que  “es injusto que las sucesivas crisis económicas sigan recayendo una y otra vez sobre nuestras espaldas”.

Este lunes hubo asambleas en todas las oficinas judiciales de la provincia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios