Las autoconvocadas de Desarrollo Social volvieron a la protesta en Neuquén

Están apostadas en los portones del ministerio de Desarrollo Social y no permiten el ingreso o egreso de vehiculos y camiones.

Las trabajadoras de Desarrollo Social volvieron hoy a las medidas de fuerza en los portones del ministerio porque aseguraron que el ministro, Germán Chapino, «no cumplió» con la parte del acuerdo arribado de no represalias para las agentes que estuvieron de paro.

Según describió la vocera del sector, Lorena Zárate, hubo personas que sufrieron descuentos por el paro y otras a las que se las reubicó de su lugar de trabajo.

Agregó que el compromiso asumido por los funcionarios en el acta que se firmó en la subsecretaría de trabajo fue «ni descuentos, ni sumarios, sin represalias».

Explicó que las medidas de fuerza cesaron porque hubo un acuerdo de recategorizacion para más de 360 personas a través de un mecanismo de concursos express y masivos que alcanzarían luego a la mayoría de la planta.

«En una primera etapa serían unas 360; pero ahora tomamos los portones porque el acuerdo no se respetó, pedimos que deje de apretar a los compañeros y que se los vuelva al lugar de trabajo. Les dijeron que los iban a estar monitoreando desde lo alto, ésto por hacer uso del derecho a protestar», criticó.

La protesta continuará hasta las 14 en Anaya casi la vieja ruta 22 de Neuquén capital. Las criticas eran fuertes en contra de la encargada de Recursos Humanos del ministerio, a quien cuestionan por las represalias y por haber sido una de las recategorizadas por el decreto 206, que las autoconvocadas cuestionan como el de recategorización selectiva y pases irregulares a planta.

Agregaron que en este tiempo de suspensión de la medida, entregaron una nueva propuesta «salomonica» para el acuerdo de recategorización, y que también esperaban una respuesta a ese planteo. Si no obtenían respuestas, volverán mañana con las medidas de fuerza que paralizaron la actividad del ministerio de Desarrollo Social de la provincia hoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios