Paro en hospitales de Neuquén y San Patricio del Chañar

Siprosapune lleva a cabo la medida en la capital y ATE en la otra localidad. Algunos de los reclamos son por insumos, recategorizaciones y falta de seguridad.

Este jueves los gremios de Siprosapune y ATE realizan un paro en hospitales de Neuquén y San Patricio del Chañar, respectivamente. Si bien los reclamos se llevan a cabo por dos sindicatos diferentes, los pedidos residen en una mejora en las condiciones de trabajo.

En el caso de la capital neuquina, el gremio de los trabajadores de la Salud realiza un paro por 24 horas, con asambleas en distintas localidades también. En el caso de la ciudad, el encuentro está establecido a las 10:30 en la Diagonal España y Buenos Aires.

En un comunicado informaron que exigen dedicación exclusiva discutida por profesionales, recategorizaciones e insumos y medicamentos.

Además, como hace varios años, continúa el reclamo por la ley de carrera profesional. La propuesta que fue archivada hace años y nunca más tratada estaba siendo tratado en Legislatura y buscaba regular las condiciones laborales del agrupamiento profesional de Salud, por fuera del convenio colectivo de trabajo, indicaron desde el sindicato.

Paro en el hospital del Chañar

Los trabajadores del hospital de San Patricio del Chañar agrupados en ATE llevan acabo un paro en el marco de un reclamo por seguridad, insumos y problemas edilicios.

Uno de los delegados de ATE en el hospital, José Navarrete, informó a Am Cumbre que los reclamos son cuestiones que se acarrean hace más de dos años, pero se vieron en la necesidad de tomar medidas urgentes.

Navarrete indicó que la seguridad afecta de gran manera al hospital, a los trabajadores y pacientes. «Por ejemplo: un sujeto viene con un machete tratando de ingresar a la guardia persiguiendo a una chica, también han ingresado personas al hospital y han robado«, comentó.

Según indicó el delegado, la policía argumentó que no puede haber una custodia permanente. «En Senillosa se logró que haya personal de seguridad privada por los hechos de violencia», comentó. «No entendemos porque en el Chañar no hay personal, por eso exigimos una respuesta«, agregó.

También hay problemas edilicios, «compañeros están trabajando en lugares que no corresponden, no salubres como donde hay una cloaca», detalló el delegado.

El paro comenzó ayer en una asamblea y se mantiene por el momento. Esperan obtener una reunión con algún representante de la subsecretaria o el ministerio.

Escuchá a Juan Ferrari, secretario general de Siprosapune en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios