Perdió el oficialismo en Uatre: «La gente se cansó del abandono del gremio», dijo Barriga

Después de 12 años la oposición venció a la lista de Sergio Alarcón en Roca. El nuevo secretario general será Manuel Barriga.

Después de 12 años, Sergio Alarcón perdió las elecciones en la delegación Roca del gremio de los trabajadores rurales, Uatre. El electo secretario general Samuel Barriga dijo que ahora exigirán el blanqueo de los trabajadores que se encuentran en «negro» y el pago del bono de 60.000 pesos.

Según explicó el dirigente a los micrófonos del programa «Ya es Tiempo» de RN Radio, la lista que lideraba Sergio Alarcón (Lista 2 Rosada) consiguió 124 sufragios mientras que la suya (lista 1 Violeta), logró 218 sufragios. Sobre un padrón de unos 1200 afilados apenas unos 400 trabajadores emitieron su voto en los comicios realizados ayer domingo.

«Tenemos cuatro años por delante y muchas cosas para mejorar», dijo Barriga, quien apuntó que uno de los primeros objetivos es recorrer las empresas frutícolas para saber si abonaron el bono de los $60.000 a los rurales.

«Quedamos un poco atrás (con el bono) por tener otra ley pero salió la resolución y lo que necesitamos es que todas las empresas lo paguen. Algunas no lo han abonado, había un compromiso hasta el 22 de septiembre y la segunda cuota en octubre», dijo el flamante dirigente quien aclaró que desde mañana saldrá a recorrer las chacras.

Barriga señaló que también pondrán la lupa sobre algunas firmas que tienen personal que trabaja durante todo el año pero resulta que ahora los recibos de sueldo se los hacen por cinco o diez días. «En realidad no le dan ni siquiera los recibos de sueldo», destacó.

Otro de los puntos que abordarán son las cooperativas de trabajo ya que entienden que muchos trabajadores están en «negro».

Al analizar los motivos del resonante triunfo, Barriga destacó que «la gente se cansó del abandono del gremio Uatre porque no recorrieron las chacras».

Escuchá a Samuel Barriga, en «Ya es tiempo» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios