Aguiar le pidió a Weretilneck que asuma antes por la conflictividad: «No se aguanta dos meses más»

El secretario general de ATE a nivel nacional, desde noviembre, opinó sobre las declaraciones que hizo ayer el senador nacional y futuro gobernador de Río Negro. Pronosticó un duro escenario: "a partir del 10 de diciembre la conflictividad va a ir en ascenso", dijo.

El secretario general de ATE a nivel nacional -que asumirá en noviembre- Rodolfo Aguiar opinó, en diálogo con RÍO NEGRO RADIO, sobre las declaraciones del senador nacional Alberto Weretilneck y mandatario electo de Río Negro que ayer publicó en sus redes «día no trabajado, día no cobrado» por las medidas de fuerza en los hospitales de la provincia. El dirigente le pidió al futuro gobernador que asuma antes la gestión por la conflictividad. «Esto no se aguanta más», dijo.

«Este gobierno que está terminando es muy malo, la transición es larga e inexistente y este es un Estado que en un 90% está siendo autogestionado por las y los trabajadores», opinó Aguiar. «Las decaraciones de Weretilneck ponen a la provincia y al gobierno en cuestionamiento», agregó.

El dirigente sindical consideró que «parece que la salud y la educación pública terminaran siendo una carga para los trabajadores cuando en realidad debiera ser una carga para los gobernantes».

Sobre los dichos de Weretilneck aseguró que «de alguna manera el gobernador electo está contruyendo el clima post 10 de diciembre y habla de un intento de coordinar la salud pública con la privada. ¿La salud en Río Negro es un derecho o va a ser un negocio? ¿Es una mercancía o el sistema sanitario va a garantizar acceso libre, gratuito y de calidad. Hoy son 6 horas de espera en los hospitales para recibir prestaciones sostenidas unicamente por el esfuerzo humano de los trabajadores».

En relación a la etapa de transición entre el actual gobierno de Arabela Carreras y la gestión futura del senador, Aguiar sostuvo que «Weretilneck va a tener una ardua tarea por delante y él lo sabe. No hay espacio para un segundo Castello. No quisiera estar en su lugar. Cuesta encontrar un funcionario en Viedma. Sus declaraciones aparecen en un contexto que no es favorable. El pueblo se da cuenta que hay un desgobierno«, apuntó.

«La conflictividad de ayer va a ir en ascenso. Desde el 10 de diciembre el escenario va a ser de mucho reclamo por la primera falta de acuerdo del gobierno de Juntos Somos Río Negro. Aprovecho públicamente para pedir que Alberto Weretilneck adelante su gestión. Esto no se aguanta dos meses más», declaró.

En otro tramo de la entrevista y al ser consultado puntualmente si estaba solicitando públicamente la renuncia de la gobernadora Carreras, Aguiar aclaro que esto no quiere decir «que se trastoque el mandato de la Constitución ni que la gobernadora renuncie».

«No se aguanta dos meses más. Hay un gabinete que tiene que empezar a aflorar o por lo menos quienes tienen la legitimidad de haber obtenido los votos empezar a hacerse cargo del gobierno. Las declaraciones de Weretilneck buscaban confrontar a los trabajadores con la sociedad y eso no ocurrió porque hay una sociedad y un pueblo rionegrino que sabe que no hay gobierno en este momento», dijo Aguiar.


Escuchá a Rodolfo Aguiar en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios