Soyem se movilizó al Centro Cívico de Bariloche con reclamos laborales

El sindicato de los trabajadores municipales hizo una demostración de fuerza en la calle. Piden indumentaria, insumos y repuestos, además de recategorizaciones.

Empleados municipales de diversas áreas se plegaron hoy a la movilización del gremio Soyem por una serie de reclamos de mejores condiciones laborales y el pedido de intervención del gobierno local de Bariloche “como empleador” ante las falencias en las prestaciones de la obra social Ipross.

El sindicato que conduce Brenda Morales volvió a las calles con una demostración de fuerza y una nutrida columna que partió de la sede gremial, ubicada en la calle Gallardo, y tuvo parada en Ipross y la Secretaría de Hacienda municipal (donde ingresaron al edificio con los bombos), ambas situadas en calle Mitre, para concluir luego en el Centro Cívico.

El Soyem votó en la asamblea del jueves movilizarse hoy y entregar en petitorio, otorgando un plazo de 48 horas al Ejecutivo para dar respuesta. “Si tenemos respuestas la someteremos a análisis en asamblea, si no tenemos respuesta en 48 horas vamos al paro”, advirtió Morales ante cientos de trabajadores apostados en la plaza Expedicionarios del Desierto, luego de presentar formalmente la nota por mesa de entradas.

El reclamo del sindicato no incluye demandas salariales porque el en febrero se firmó el acuerdo semestral por un 72,8% de aumento.

El Soyem marchó por la calle Mitre con parada en Ipross, Hacienda y el Centro Cívico de Bariloche. Foto: Chino Leiva

La secretaria general explicó a la asamblea que el jueves, una vez votada la movilización, el gremio recibió una citación para una audiencia con el Ejecutivo prevista para hoy. Indicó que asesores letrados de Soyem y una representante de la comisión directiva se reunieron esta mañana con la jefa de Gabinete, Marcela González Abdala, en este ámbito, pero no se levantaba la movilización porque era resultado de una votación soberana de la asamblea.

Soyem reclama al Ejecutivo indumentaria para trabajadores de cuadrillas, vertedero, cementerio, recolectores; insumos en las oficinas; repuestos para la reparación del parque automotor y mejores condiciones edilicias en las gamelas de las delegaciones y otras áreas, además de la reactivación de la obra del cementerio municipal y reparaciones en los cuatro centros infantiles.

Indumentaria, repuestos e insumos, son parte de los pedidos del gremio Soyem al municipio de Bariloche. Foto: Chino Leiva

También ante la asamblea, los dirigentes gremiales puntualizaron que “desde hace un año falta gas en el Tribunal de Faltas 1 y en el Gimnasio Municipal 1”.

Otro planteo es el vinculado a mejoras laborales con recategorizaciones, debido a que la última se realizó en 2012, según precisaron, y el cumplimiento del pase a planta permanente.

Soyem, al igual que otros gremios estatales, reclamó además por las deficiencias en las prestaciones del Ipross. “Pedimos la inmediata intervención, por parte del empleador, para garantizar el cumplimiento de los servicios sociales que debe cubrir el Ipross”.

Trabajadores municipales se movilizaron con reclamos laborales al Centro Cívico de Bariloche. Foto: Chino Leiva

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios